Así hacemos la reforma de un local comercial

La reforma de un local comercial es siempre un reto para los profesionales de MDF Construcción. A los gustos, premisas y necesidades de los clientes, dependiendo de la actividad a la que se va a destinar el local hay que unir los estrictos requisitos que nos exige la normativa en la apertura de locales al público.

Os mostramos como ejemplo la reforma de un local en el barrio valenciano de Ruzafa: el restaurante El Bouet Tapas y Vinos.

Contacto con el cliente

Es el primer paso en la reforma de cualquier tipo de local comercial. Esa primera toma de contacto en la que conocemos a qué se va a destinar el local, qué necesidades tiene el cliente y cuál es el estado del local del que partimos. En el caso del que os hablamos, los clientes nos trasladaron que querían un local diseño que respetara el carácter antiguo que caracteriza las viviendas y locales de este céntrico barrio valenciano: ladrillo caravista, falsos techos…

reforma local comercial

Primera toma de datos

Una buena toma de datos inicial es clave para evitar contratiempos y gastos extra derivados de factores no previstos. Realizamos una medición exhaustiva del local comercial y marcamos la posición de las bajantes, la entrada de suministros, orientación, vistas, calidades etc… La planificación es básica para ajustar el presupuesto lo máximo posible. Planificar significa que se han tomado los datos suficientes como para saber exactamente las mediciones, trazado y características de los materiales a emplear para el acabado final.

Proyecto y contrato

Llega la hora de presentar nuestra propuesta al cliente, que incluye desde la nueva distribución hasta los materiales y acabados finales. En este caso el proyecto corre a cargo de Arquitécnica Ruzafa y la obra la realiza MDF Construcción. Junto con el contrato de reforma del local se entrega un presupuesto detallado del que no nos saldremos salvo acuerdo previo. En el presupuesto se especifican cada una de las partidas.

presupuesto reforma local comercialPlano reforma localAdemás, nos gusta mostrar al cliente simulaciones en 3D para que se haga una idea de cómo va a ser el resultado final.

Reforma local comercial

Solicitud de licencias y ejecución de la obra

Una vez aceptado el proyecto y el presupuesto, nos encargamos de todos los trámites necesarios para la apertura de tu local. En este caso, al tratarse de una actividad calificada, precisábamos una licencia ambiental y así se hizo.

reforma local comercial

Fin de la obra

El resultado en este caso es un precioso restaurante en el que destaca la combinación de materiales, dejando a la vista los elementos típicos de los edificios de Ruzafa y combinándolos con elementos más modernos, pavimentos continuos y revestimientos lisos.

reforma local comercial