Soluciones con madera, una apuesta segura

Nos apasiona la madera, y no es una frase hecha. Si recorres nuestra carpeta de proyectos, descubrirás que en muchos de nuestros trabajos de reforma integral en Valencia, la madera tiene un protagonismo muy especial.

La madera es un material orgánico, estético, resistente, fácil de combinar y además crea ambientes naturales, armónicos y agradables. Si tu objetivo es disfrutar de un espacio cálido, la madera es sin duda una excelente opción.

Mobiliario a medida con madera

Escoger el mobiliario adecuado para una estancia no siempre es tarea fácil. ¿Y si optas por el mobiliario a medida en madera? Los gama de acabados es infinita, puedes combinarlo o contrastarlo con el pavimento y además conseguirás aprovechar el espacio en su totalidad. Si quieres ver un ejemplo, echa un vistazo al reportaje de la reforma integral en la C/Castan Tobeñas de Valencia.  Todo el mobiliario de una de las estancias se hizo a medida. Mediante unas piezas de roble formamos un espacio de escritorio y estantes con anclajes ocultos. Una estancia funcional a la vez que serena, ¿no crees?

madera

También con madera diseñamos el cabecero y los armarios a medida en la reforma integral que llevamos a cabo recientemente en la calle Cirilo Amorós.

madera

Carpintería interior: La opción de los panelados

El revestimiento de paredes interiores con madera es una opción que gana adeptos cada día. El panelado de uno o varios pilares o un paramento completo, crea un valor estético único dentro de cualquier espacio. En el caso de la reforma integral de esta vivienda en la C/Cirilo Amorós, optamos por el tinte oscuro que contrasta con el mobiliario blanco de la cocina y el pavimento de motivos geométricos

madera

En el mismo proyecto de reforma integral volvemos a emplear lamas de DM con el mismo tinte oscuro para conseguir un separador de espacios con gran presencia.

madera

El panelado de paramentos no se reduce a los verticales, también el techo es susceptible de ser recubierto con madera. ¿Crees que es algo antiguo? ¡En absoluto! En la fotografía puedes ver la elegancia que aporta en la vivienda que reformamos en la calle San Francisco de Borja de Valencia.Madera

RESTAURACIÓN DE ELEMENTOS ORIGINALES EN MADERA

Los elementos antiguos que pueden ser conservados siempre son un plus en una vivienda. Es el caso de las puertas de paso del proyecto de reforma integral que llevamos a cabo en la calle Cuba de Valencia. Nos encontramos con las puertas de paso originales de la vivienda y tras un minucioso proceso de decapado y barnizado quedaron preciosas. Si revisas el proyecto completo verás además que una de ellas contaba con una vidriera y la cegamos mediante un tablero con moldura para darle un aspecto antiguo.

madera

¿Tenías dudas? Ahora puedes afirmarlo con conocimiento de causa: la madera es y será un gran aliado en el diseño interior.