¡Vuelve el Plan Renove Ventanas!

¿Quieres mejorar la eficiencia energética de tu vivienda? ¡Ahora tienes una nueva oportunidad! Desde el 29 de enero al 13 de junio, puedes solicitar las ayudas del IVACE a través de una empresa instaladora adherida al Plan Renove Ventanas 2019. Y, por supuesto, un año más Mdf Construcción vuelve a repetir como empresa instaladora.

En muchas ocasiones, la falta de mantenimiento de las viviendas lleva a un deterioro de los cerramientos y a una disminución de la estanqueidad en las carpinterías exteriores, lo que supone un incremento de la demanda energética. Esta demanda y por consiguiente, el consumo de energía total de los edificios puede reducirse significativamente incentivando la reforma térmica de las ventanas en fachada.  Una rehabilitación térmica supone una reducción del consumo energético total del edificio de entre un 5 % y un 10 % anual y por tanto es menor la factura asociada a calefacción y refrigeración. Por ello nace el Plan Renove Ventanas.

Plan Renove Ventanas

¿Cuál es el objeto de las ayudas del Plan Renove Ventanas?

El objetivo es impulsar medidas de ahorro y eficiencia energética, dirigidas a la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco).

¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas?

Podrá acogerse a estas ayudas cualquier persona física propietaria, arrendataria o usufructuaria de una vivienda de ocupación habitual situada en la Comunitat Valenciana.

¿Qué se subvenciona con el Plan Renove Ventanas?

Será subvencionable la instalación (montaje y desmontaje), el acristalamiento, el marco y premarco. Pero, ¡atención! no serán subvencionables las persianas y otros elementos de protección solar, las obras de albañilería ajenas al objeto de estas ayudas, ni las tasas o licencias necesarias para llevar a cabo la instalación.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que se considerarán solo proyectos cuyo coste subvencionable sea superior a 1.000 €. La cuantía de ayuda máxima será de 3.000 € por vivienda en el que se sustituyan las ventanas y puertas-ventana.

¿Cuál es el procedimiento de presentación de solicitudes?

La persona interesada en solicitar la ayuda para la sustitución de las ventanas y/o puertas ventanas se pondrá en contacto con un comercio o empresa instaladora adherida al Plan Renove Ventanas 2019. El listado de comercios e empresas instaladoras adheridas se podrá consultar en la página web del IVACE  o a través de la oficina de campaña identificada en dicha página web. Nosotros, cómo no, te recomendamos que te pongas en contacto con Mdf Construcción, estamos ya muy familiarizados con los trámites y podrás olvidarte de todo el papeleo confiando en nuestro equipo.

Si necesitas conocer más detalles, puedes consultar aquí la convocatoria de las ayudas o ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos sin compromiso.