¿SABES DE DÓNDE VIENE ESE SUELO HIDRÁULICO QUE TANTO NOS GUSTA?
Somos conscientes de lo bien que queda y lo bonito que es el suelo de baldosa hidráulica, por eso hoy queremos contar la historia de esta auténtica joya valenciana.
El azulejo de Nolla valenciano, también conocido como mosaico Nolla, es un tipo de pavimento cerámico de alta calidad originario de Valencia. Fue creado por el empresario Miguel Nolla en Meliana a mediados del siglo XIX, y fue considerado el primer gres producido en España.
El suelo hidráulico, en particular, suele ser una joya arquitectónica que vale la pena restaurar y refleja el esplendor de la época modernista valenciana. Las reformas con recuperación de elementos originales, son una excelente manera de preservar el carácter y la historia de la propiedad y de la ciudad, al mismo tiempo que se moderniza para las necesidades actuales.
El suelo hidráulico, en particular, suele ser una joya arquitectónica que vale la pena restaurar y refleja el esplendor de la época modernista valenciana.
EN LA ACTUALIDAD
El mosaico Nolla está viviendo un resurgimiento, siendo muy valorado en la restauración de edificios históricos y en decoración de interiores por su belleza y personalidad única. Su uso aporta un toque de elegancia y autenticidad a los espacios, conectándolos con la rica tradición cerámica valenciana.
En MDF nos gusta mantener la tradición combinándola con la innovación técnica y el diseño. Es por eso que trabajamos con suelo hidráulico e intentamos conservar los suelos cerámicos que nos hemos ido encontrando a lo largo de los años y en todos nuestros proyectos y reformas.
No hace mucho pudimos rescatar junto a @hidraulic.co un modelo de 20×20 en una reforma de una vivienda en la Finca Roja, uno de los edificios modernistas valencianos que más nos emocionan.