El tandem perfecto entre la estética tradicional y la actualidad.
El proyecto consiste en una reforma integral de una vivienda en uno de los barrios más emblemáticos de Valencia. El barrio del Carmen, junto a la falla de Na Jordana.
Se trata de un edificio del año 1800 en el que, después de analizar la estructura original, hemos querido recuperar los elementos originales como ladrillo caravista, revoltones y viguetas de madera.
Dada la antigüedad de la vivienda hemos querido respetar la estructura y muros portantes de ladrillo que hemos limpiado y tratado para sacar el acabado original. Consiguiendo el tandem perfecto entre la estética tradicional del edificio y las necesidades de hoy en día.
La parte superior de los tabiques está cubierta con vidrio para aprovechar la luminosidad de la fachada principal y dar ligereza al conjunto. Buscando de esta forma introducir el carácter del edificio al interior de la vivienda.
Es importante el trabajo de carpintería de madera a medida que hemos realizado, tanto en la carpintería exterior como en el mobiliario lacado.
La cocina integrada es el corazón de la casa. Consiste en un núcleo de isla exenta donde cocinar sea cómodo y sirva como lugar en el que reunir de pie a invitados.
El pavimento porcelánico imitación madera de CIFRE da sensación de continuidad en toda la vivienda.
Tanto en los baños como en la cocina se ha buscado devolver los rasgos monumentales de este piso respetando los techos altos y restaurando las ventanas originales. En los baños hemos elegido formato pequeño en espiga de EQUIPE CERÁMICA.
Gracias a la iluminación, tanto natural como artificial, se ha conseguido un espacio y ambientes de gran calidez.
Arquitecto: Jaime Aparicio
Fotografías: Mariela Apollonio