Hoy os queremos enseñar uno de nuestros últimos proyectos con el que practicamente cerramos 2024. Una reforma integral de un precioso ático en la Calle Palleter del barrio de Patraix en Valencia. De la mano, una vez más, de Estudio Calma, hemos conseguido crear un hogar con estilo y funcional para nuestros clientes.
180m2 CONVERTIDOS EN UN OASIS URBANO BAÑADO DE LUZ NATURAL Y UNAS VISTAS ESPECTACULARES.
El espacio principal está formado por un amplio salón comedor que conecta con la cocina según la necesidad. Esto lo conseguimos gracias a un cerramiento de madera con dos hojas correderas y vidrio estriado que se oculta totalmente en el muro de separación.
El salón, con una orientación este, tiene mucha luz gracias a las amplias vistas del balcón que dan al Colegio Jesús y María de Valencia. Hemos conservado la carpintería exterior de madera maciza original de la fachada principal. Un material que valoramos mucho en la construcción y en el diseño de interiores por sus características estéticas y funcionales.
Queremos destacar de esta reforma los trabajos de madera. El parquet de lama grande XL es el flotante de la marca TILO. Este suelo se caracteriza por dar sensación de amplitud, confort y versatilidad. Y también todo el mobiliario de chapa natural en roble con barniz extra mate que proporciona gran calidez al conjunto, y se ha hecho a medida para este proyecto.
Para el resto de carpintería interior y la cocina se ha obtado por el lacado en blanco. Una elección de diseño muy popular y efectiva en la decoración de interiores, debido al contraste entre la luminosidad del blanco y la calidez de la madera consiguiendo un ambiente acogedor y moderno por partes iguales.
La cocina es de la firma FENIX con tirador gola lacado en blanco mate y una encimera y frente de neolith. Para los baños y lavadero hemos elegido un porcelánico de formato grande 100×100, tanto en suelo como en paredes. Para el mobiliario hemos apostado por la marca CODIS que tanto nos gusta.
En resumen, un trabajo del que nos sentimos especialmente orgullosos y con el que hemos transformado una vivienda en un hogar y un espacio ideal para vivir.
Estudio de arquitectura: Estudio Calma
Fotografías: Fran Álvarez