Amplitud y luminosidad en el Ensache de Valencia


Reforma integral C/Hernán Cortés

Soluciones originales que no restan elegancia

Client
Particular
Architects
Cristina Moya
Year
2018
Program
Vivienda
Volvemos a poner nuestra firma en el Ensanche de Valencia. En este caso nos encontramos ante una nueva reforma integral en la calle Hernán Cortés. Se trata de una vivienda situada en el último piso, por ello,  la luz uno de los grandes protagonistas. La distribución se ha adaptado a las necesidades de los propietarios, con un gran salón comedor, cocina abierta y dos dormitorios. El salón comedor recae a la calle principal, mientras que los dormitorios miran al patio de manzana, con una terraza que le da más amplitud a la vivienda.
Se ha realizado una renovación de las instalaciones, con calefacción por suelo radiante y aire acondicionado por conductos.

REFORMA INTEGRAL Calle HERNÁN CORTÉS: LA COCINA, UN ESPACIO FUNDAMENTAL

Especial atención merece la cocina de este proyecto. La neutralidad del blanco escogido para todo el mobiliario contrasta con la original solución que hemos utilizado para el techo: un falso techo de lamas de roble con la iluminación a base de tiras de led entre lamas. Las instalaciones quedan vistas, por lo que optamos por pintarlas de negro para ocultarlas. Aporta a este espacio una calidez y un ambiente orgánico. En definitiva, una cocina de las que nos gusta proyectar en Mdf Construcción: abierta, pensada para compartir y vivirla con el protagonismo que requiere hoy en día este espacio.

Reforma integral Hernán Cortés
En cuanto a la carpintería exterior , volvemos a confiar en la firma Cortizo, que nos ofrece soluciones integrales de aluminio y siempre dan una respuesta técnica a las demandas arquitectónicas más exigentes. En este caso, hemos elegido la serie Corvision. ¡Fijaos en la calidad de la perfilería y cómo no en el cerramiento de hierro plegable que posibilita dotar de  privacidad a una de las estancias!
Reforma Hernán Cortés
Reforma integral Hernán Cortés
La carpintería de madera tiene gran protagonismo, no únicamente en el falso techo de lamas de roble en la cocina.
Los armarios y panelados son de DM lacados, con las puertas de paso integradas formando parte del panelado. En cuanto al pavimento, nos decantamos por un parquet flotante de la marca Kahrs, biselado a los cuatro lados lo que le aporta mucha presencia.
Reforma Hernán Cortés
Precisamente con ese mismo parquet flotante hemos dado solución a uno de los dilemas que a veces surgen a nivel de interiorismo. ¿Colocamos cabecero o no? ¿De qué material? ¿Hacemos que destaque o que pase desapercibido? Nosotros, en este proyecto, hemos optado por la elegancia del menos es más. Así, hemos realizado un cabecero de madera del mismo acabado que el pavimento. Nos gusta mucho cómo ha quedado. ¡Quizá te inspire para tu vivienda!
Reforma Hernán Cortés
Fotografía: Juan Terol
Proyecto: Cristina Moya