Local en el barrio de Ruzafa

El estudio de un artista en pleno centro de Valencia


Reforma integral local en el barrio de Ruzafa

Las vigas de madera y un precioso patio son protagonistas en un espacio que destila luminosidad y carácter

Client
Particular
Architects
Marta Torres
Year
2020
Program
Reforma Local comercial
El barrio de Ruzafa es, nuevamente, el enclave en el que desarrollamos un nuevo trabajo de reforma integral. En este caso se trata de un local de unos 150 m2 destinado al estudio de un artista.
Lo primero que decidimos es aprovechar la forma rectangular que tiene el local con el objetivo de ir separando las distintas zonas: de la más pública a la más privada: sala de exposición, zona de trabajo y por último, despacho.
local en el barrio de Ruzafa
El segundo de los objetivos ha sido mantener el estilo original de este local de más de 100 años de antigüedad, conservando las vigas de madera, y abriendo el patio original para dotar el local de mayor luminosidad y ventilación. Nos encanta mantener y poner en valor los elementos antiguos que encontramos en cada proyecto. Si te interesa el tema, puedes leer más sobre este asunto en este enlace.
En el patio hemos creado un volumen para el baño, y aprovechamos la cubierta para crear un espacio verde. La altura de esta pieza ha servido de línea de referencia para las puertas, muebles de cocina, consiguiendo un espacio uniforme.
local en el barrio de Ruzafa
Debido a la actividad de local buscábamos para el pavimento un material resistente y de fácil limpieza. Nos decantamos por un porcelánico lapatto imitación piedra en formato rectangular. Como el local tiene esta forma rectangular, hemos colocado las baldosas con la junta trabada para reducir la sensación de largo. Estamos, decididamente, muy satisfechos con el resultado.
Para el patio, en cambio, optamos por una baldosa porcelánica de la marca Natucer. La idea era aportarle un toque de calidez con baldosas imitación barro con un aparejo de colocación de dos en dos, lo que le da una apariencia de patio andaluz que también nos encanta.
local en el barrio de Ruzafa
La cocina en la zona más privada. Prestad atención a las puertas de madera de pino macizas, en las que damos continuidad a la veta.

En la sala de exposiciones, las instalaciones están preparadas para poder crear distintos ambientes, ofreciendo la posibilidad de hacer juegos de luces. El techo móvil con estructura de aluminio lacado facilita la ventilación del espacio. 

Un proyecto apasionante con un resultado más que satisfactorio. Si quieres ver más trabajos de Mdf Construcción, ¡visita nuestra carpeta de proyectos!