En ocasiones, hay clientes que muestran sus dudas ante una vivienda con una forma irregular. En el proyecto de reforma integral que acabamos de finalizar en Ruzafa nos encontramos con una vivienda que ocupa un chaflán, lo que da como resultado una planta trapezoidal. Esto nos ha obligado a trabajar la distribución hasta conseguir un resultado del que estamos muy orgullosos. Lo que en principio podría parecer un inconveniente ha dado como resultado un hogar precioso bañado de luz natural.
La vivienda, 60 m2, cuenta con dos dormitorios, salón comedor, cocina y un baño.
Respetar y poner en valor los elementos originales de la vivienda ha sido, sin lugar a dudas, uno de los motores de esta reforma integral en Valencia. Es el caso del ladrillo caravista que hemos conservado en la zona del salón. También las puertas de paso son las originales de la vivienda y tras un minucioso proceso de decapado y barnizado lucen preciosas, ¿no crees? Una de ellas contaba con una vidriera y la hemos cegado mediante un tablero con moldura para darle un aspecto antiguo.
También hemos aprovechado las baldosas hidráulicas para el baño y la cocina. El gran efecto decorativo que consiguen y la calidez que aportan a los interiores ha convertido este suelo en uno de los más codiciados, como puedes ver en este
artículo de nuestro blog.
En el resto de la vivienda volvemos a confiar en la firma
Finsa, que nos ofrece unos pavimentos laminados de gran durabilidad y con una estética muy actual.
Las ventanas de la fachada principal son de madera laminada con pintura de color blanco con poro abierto. Conseguimos las mismas prestaciones que con ventanas de aluminio con la calidez de la madera, con secciones incluso mayores (92 mm) y doble vidrio climalit.
El caso de la cocina de este piso en el barrio de Ruzafa, ha supuesto un trabajo extra para conseguir una distribución funcional y práctica. Respecto a los acabados, nos decantamos po runa combinación de madera y blanco roto de la
marca Egger con un tirador gola integrado para conseguir la integración de los muebles. En los muebles altos hemos incorporado una tira de led.
La iluminación también juega un papel importante en la vivienda, con luminarias empotradas de la
marca Onok con tecnología led y tiras de led también para iluminar en la cocina. Con el objetivo de conseguir una iluminación más uniforme, en el cuarto de baño y cocina hemos optado por unos downlight de led con marco slim para una mejor integración.
¿Qué te parece? ¡Nosotros estamos encantados con el resultado! Y además, nos permite incidir en un aspecto que nos parece de especial interés: la importancia de que una
empresa de reformas cuente con un arquitecto. Es lo que defendemos en
Mdf Construcción, por ello nuestra empresa está dirigida por una arquitecta. La habilidad que este profesional tiene para interpretar los espacios ha sido sin duda clave en un proyecto en el que la ordenación de la planta irregular requería de conocimientos extra. ¡No lo olvides! Un arquitecto en tu reforma garantiza el resultado que tú esperas.