reforma integral bajo vivienda
reforma integral bajo vivienda
reforma integral bajo vivienda
reforma vivienda valencia
reforma integral bajo vivienda
reforma vivienda valencia
reforma integral bajo vivienda
reforma bajo vivienda valencia
reforma integral bajo vivienda
reforma bajo vivienda Valencia

Conservar los elementos singulares, clave del proyecto


Reforma integral bajo vivienda

Un almacén y secadero de grano ubicado en pleno centro histórico de Valencia, convertido en una vivienda con mucho carácter

Cliente
Particular
Arquitecto
Marta Torres
Año
2016
Tipo
Vivienda
Hemos terminado la reforma integral de un bajo vivienda en el barrio de Ciutat Vella, en pleno centro de Valencia. Se trata de un antiguo secadero situado en la calle Triador, en el casco histórico de la ciudad. Conservar los elementos singulares del local ha sido una de las premisas fundamentales del proyecto.

Reforma integral bajo vivienda: Mantener los elementos originales

reforma integral bajo vivienda

El antiguo almacén y secadero de grano presentaba un techo con varillas macizas de hierro haciendo una cuadrícula, que se ha mantenido, dotando a la vivienda de un carácter y una personalidad enormemente atractivas.

Otro de los elementos que caracterizan la reforma es el patio central que se ha abierto para dotar de iluminación y ventilación el  bajo vivienda.

Reforma integral bajo vivienda: Materiales y acabados

Nos hemos decantado por un pavimento continuo en todo el bajo mediante una solera de hormigón fratasado, aspecto que, junto con la estructura vista de hormigón en pilares y vigas, aporta a la vivienda el toque industrial que pretendíamos.

reforma integral bajo vivienda 1

La carpintería exterior se ha sustituido con perfilería de Cortizo, una firma que siempre nos aporta soluciones innovadoras y de gran calidad para puertas, ventanas y fachadas. Además, se han instalado persianas autoblocantes de seguridad, así como un vidrio de protección solar para evitar las vistas al interior de la vivienda durante el día.
El bajo vivienda cuenta además con una instalación de domótica para controlar mediante el smartphone las persianas, el aire acondicionado, la calefacción y la iluminación mediante un sistema de la marca Simon. También se ha dotado de un sistema de alarma con cámara que permite al usuario controlar las entradas a la vivienda.
En cuanto a los mecanismos, nos hemos decantado por la serie LS990 de la firma Jung, un modelo de mecanismo interruptor que gracias  a su marco estrecho encaja armoniosamente en cualquier entorno
Especial mención merece también la carpintería interior de madera, formada por puertas solapadas de pino imitando puertas antiguas con un sistema visto de hoja corredera. Un aspecto que potencia más, si cabe, la singularidad de este bajo vivienda en pleno centro de Valencia.