¡Nuevo proyecto en el centro de Valencia! Esta vez se trata de la
reforma integral de una vivienda en el barrio de Sant Francesc. Enseguida empezamos con los detalles, pero si quieres saber más sobre el convento que da nombre a esta céntrica vía, te recomendamos que pinches en
este enlace, ¡la historia nos ha parecido muy interesante!
Nos encontramos ante una vivienda de 150 m2. Como puedes apreciar en las imágenes, hemos proyectado una cocina abierta al salón en la que combinamos las puertas en blanco con la calidez de la madera. Trasladamos también este último material a la isla con una barra en forma de ele del mismo acabado que las puertas de la cocina.
Como puedes apreciar en las imágenes que te ofrecemos en este reportaje, la sensación de amplitud llama poderosamente la atención. A ello contribuye sin duda la decisión que tomamos para el pavimento. Hemos colocado unas baldosas de
Coverlam en formato 100×100 cm, de 5mm de espesor para evitar perder altura en la vivienda. No es la primera vez que utilizamos este material. Lo hicimos también recientemente en la
reforma integral de una vivienda en la Gran Vía Marqués del Turia de Valencia. Coverlam es el resultado de años de investigación y desarrollo. Gracias a la introducción de la tecnología de prensado por laminación, hoy es posible producir un gres porcelánico de grandes dimensiones, que mantiene las propiedades mecánicas y estéticas propias del gres porcelánico.
Vamos con otro detalle de la vivienda que no pasa inadvertido. Nos referimos a la carpintería exterior de la firma
Cortizo, con las correderas Corvision que tienen un perfil reducido y conseguimos este resultado de perfilería mínima para grandes huecos. El resultado nos parece enormemente atractivo.
Respecto a carpintería interior, hemos optado por el blanco, tanto en puertas como armarios lacados para potenciar aún más, si cabe, la sensación de amplitud.
Por último, en los baños de la vivienda destacamos la elección del azulejo en formato grande: 120x60cm. Si buscas un ambiente contemporáneo y elegante, la utilización del azulejo de gran formato es la opción más recomendable. Los espacios con azulejo en este tipo de formato presentan grandes ventajas. Por un lado, creamos sensación de continuidad y mayor amplitud. Además, los azulejos en gran formato son más higiénicos, ya que al haber menos juntas, existen menos zonas en las que puede almacenarse la suciedad. Además, aminora el tiempo de instalación, por lo que reduce costes. Y por último, ¡son tendencia!
¿Te gusta nuestro último proyecto? ¡A nosotros nos encanta!