Reforma de vivienda en Arrancapins. Luz y madera, el tandem perfecto.
Con la llegada del verano entregamos este proyecto, donde la luz es la protagonista. Se trata de una vivienda de unos 120m2 situada en el barrio de Arrancapins de Valencia. Un espacio pensado por Estudio Calma, adaptado y personalizado al cliente.
La distribución ha sido modificada para aprovechar al máximo un pequeño patio interior de luces que se ha convertido en el eje y motor de la casa. Formando a su vez otro patio con cristaleras que inundan el espacio de luz natural y da la opción de formar un pequeño jardín interior con plantas y vegetación. Si hablamos de luminarias hablamos de Arkos light, con los que hemos contado para iluminar artificialmente y de forma calida todas las estancias de la vivienda.
Queremos destacar el exhaustivo trabajo de carpintería de madera a medida. Con panelados lisos y ranurados de roble, puertas correderas integradas y cerrajería. La madera en esta vivienda además de actuar en toda la zona de almacenamiento, cobra una importancia extra, influenciando en la buena calidad del aire, regulando la humedad y ayudando tanto al confort térmico como al acústico en todos los espacios.
La cocina es una de las piezas que estructuran la vivienda. Se ha situado frente al patio interior para que se nutra de la luz natural y del espacio. Para las puertas hemos combinado roble natural en los muebles en torre y puertas en fenix mate para la isla. El fenix es un material que empleamos por su baja reflectividad de la luz, superficie extremadamente mate, además de ser antihuellas y permitir en un futuro la reparación de micro arañazos superficiales, lo que otorga una larga vida al material. Para la isla, que pasa a ser el alma de la casa, hemos instalado una gran encimera de la marca Neolith.
Sencillos y elegantes a partes iguales, destacan por sus colores neutros en la carpintería y la grifería de acero. Hemos contado con el porcelánico de Living ceramics que tanto nos gusta y que seguimos utilizando en la mayoría de nuestros proyectos.
Proyecto: Estudio Calma
Fotografía: Fran Álvarez