Nuestras reformas y proyectos junio 2015

¡El mes de junio viene cargado de noticias! ¿Quieres ver con detalle los proyectos que hemos finalizado recientemente y el inicio de los nuevos? ¡Comienza el recorrido!

El blanco, protagonista indiscutible

Hemos finalizado con éxito la reforma del local franquicia Bissú situado en la calle Ruzafa 29 de Valencia, en pleno centro de la ciudad. La reforma de este local, realizada en colaboración con Ceduval, ha supuesto un gran reto debido a los plazos tan ajustados con lo que hemos trabajado.

Las calidades y acabados de esta reforma han venido determinados por la marca para mantener el estilo e imagen: parquet de madera en roble, espacios abiertos con colores claros e iluminación muy cuidada para dar calidez al ambiente. Muebles y decoración lacados combinados con madera de roble. El resultado es un local sobrio y elegante en el que el blanco es protagonista indiscutible.

reforma local franquicia valencia

 La distribución irregular, todo un reto

Durante estos días hemos finalizado también la reforma integral de una vivienda en la calle Arzobispo Melo en el barrio de Ruzafa (Valencia).

La vivienda tenía una distribución muy compleja dada la forma irregular de la misma. La mejor solución fue hacer una cocina abierta parcialmente al salón para aprovechar la luz natural desde ese lado del piso. La zona de fuegos y fregadero queda oculta desde el salón para evitar esta vista. Para aprovechar la iluminación natural se han empleado colores claros, con pavimentos de gres imitación parquet y paredes de color blanco, con espacios diáfanos.

En el baño se ha dado continuidad al pavimento de gres en el paramento vertical, haciendo coincidir las juntas del pavimento. Un mueble de nogal arenado dota de calidez al baño.

La carpintería interior lacada en blanco, con las puertas interiores de paso con molduras lisas para mantener algo del piso original y las puertas de los armarios, también lacadas en blanco, de suelo a techo, con tirador tipo gola para conseguir que se integren en la vivienda.

Proyecto y diseño de esta reforma integral vivienda Ruzafa realizado por Arquitécnica Ruzafa.

reforma cocina ruzafa

El Plan Renove de Ventanas, una oportunidad

Aprovechando las ventajas del Plan Renove Ventanas, estamos sustituyendo el cerramiento uglass por otro similar con cámara de aire y doble acristalamiento para mejorar la eficiencia energética y aislamiento en el interior de una vivienda unifamiliar en Chiva.

reforma vivienda Chiva

Nueva rehabilitación

En MDF Construcción somos especialistas a la hora de ofrecer soluciones para la rehabilitación de edificios. En estos días afrontamos un nuevo reto, el refuerzo estructural de un edificio en la calle Cuba, 46 en el barrio de Ruzafa (Valencia).

La estructura de madera del edificio había  colapsado en una zona y hemos sustituido una vigueta del forjado. También hemos cosido una grieta importante de la fachada con la medianera con varillas atando ambos paramentos. Para conservar las vigas de madera se va a realizar un tratamiento a las vigas mediante inyección de las mismas.

rehabilitación fachada