Nuestras obras y reformas Julio 2015

Durante el mes de julio hemos realizado interesantes proyectos y obras, acondicionamiento de locales comerciales y tratamiento de problemas de humedades.  ¿Quieres conocer nuestras novedades? ¡Comenzamos!

Dos viviendas que hacen una

El barrio de Ruzafa de Valencia no deja de darnos alegrías. Este mes hemos finalizado la reforma integral de una vivienda en la calle Cádiz de este céntrico barrio valenciano. Mediante la unión de dos viviendas de la última planta pertenecientes al mismo edificio, se ha conseguido mejorar notablemente la distribución y los espacios.

La zona de día (salón – comedor y cocina) recae a la fachada del patio de manzanas de gran amplitud y luminosidad. La cocina se ha diseñado abierta al salón, separada por una barra que permite la conexión de ambos espacios.

reforma vivienda ruzafa

En la zona de noche, que recae a la fachada principal, con el consiguiente problema de ruidos generados por el intenso tráfico de esa vía, se han instalado unas carpinterías con rotura de puente térmico con vidrios que mejoran el aislamiento acústico.

En este proyecto se ha buscado mantener el estilo y calidades existentes y se ha empleado el mismo pavimento imitación parquet de la marca Marazzi para dar continuidad a las dos viviendas.

Una nueva distribución

Hemos terminado la reforma de una vivienda en la calle Castán Tobeñas de Valencia. El cambio de distribución interior ha dado como resultado un programa muy atractivo tanto desde el punto de vista estético como funcional. Con el objetivo de dotar de  mayor amplitud y luminosidad a la vivienda se ha abierto una de las habitaciones al pasillo destinada a estudio.

Reforma vivienda

Todo el mobiliario de esta estancia se ha hecho a medida, con unas piezas de roble con los que hemos formado estantes con anclajes ocultos. También se han sustituido todas las puertas de paso lacadas en blanco con unas ranuras en horizontal, incluso en la puerta de entrada.

Se ha instalado en toda la vivienda el mismo pavimento vinílico imitación madera, de la casa Tarkett. Este parquet se ha instalado también en los cuartos húmedos (baños y cocina) para evitar el problema de humedades de las tarimas tradicionales con base de madera.

Las carpinterías exteriores son de aluminio lacado en blanco con rotura de puente térmico de la marca Cortizo, con vidrios con control solar para mejorar el confort y transmitancia térmica.

Uno de los puntos clave en esta reforma vivienda es la relación entre cocina y salón estar, con una gran puerta corredera del mismo color que las paredes y techo para poder cerrar la cocina y a la vez poder comunicar ambos espacios de manera que la puerta pase desapercibida.

La reforma de esta vivienda se ha terminado en dos meses, cumpliendo con los plazos previstos.

Humedades, solución a un problema frecuente

tratamiento humedades

En MDF Construcción somos especialistas en el sistema de tratamiento de humedades por remonte capilar en muros y lo hemos empleado con éxito en las últimas obras con esta patología. Es el caso de la intervención que hemos hecho en la Calle Beneficencia, 12 de Valencia donde hemos actuado sobre el problema de humedades que va mucho más allá de una cuestión estética, ya que provocan numerosos desperfectos.

OBRAS DE Saneamiento de puerto Rico, 25

Hemos sustituido la red de saneamiento del edificio en el que actualmente existía una acequia de ladrillo que estaba causando problemas de humedades tanto en el pavimento como en los paramentos verticales. Dado que el edificio no contaba con arqueta en la vía pública ha sido necesario pedir permiso a Ocoval para la conexión al pozo de registro de la red de saneamiento municipal.

saneamiento local Valencia

NUEVA ESTRUCTURA PARA UNAS NAVES INDUSTRIALES

Hemos terminado la obra de las naves industriales de la cooperativa de taxistas en San Cristobal (Las Palmas). Unas naves de 370 m2 de superficie, en la que se distinguen dos zonas: una destinada a taller de electricidad y mecánica y otra dedicada al espacio de oficinas. La obra ha consistido en la demolición completa de las instalaciones y se ha construido una nueva estructura con un cerramiento bloque y chapa perfilada , cubierta de panel sandwich. Firma el proyecto: Att Ingeniería.

Nave industrial

 NUEVAS INSTALACIONES PARA UNA EMPRESA PESQUERA

La obra de las nuevas instalaciones de la empresa pesquera UNIÓN MARTIN en El Sebadal ya está en marcha. Se trata de una reforma integral de estas instalaciones frigoríficas con estructura metálica, cerramientos con chapa perfilada, pavimentos continuos de resinas.

Los inicios de un nuevo local de hostelería en Ruzafa

Hemos comenzado la reforma de un local en la calle Cádiz, 70 de Valencia, en el que próximamente abrirá sus puertas un establecimiento de comida rápida. En breve os contamos más detalles de un proyecto que promete ser muy interesante.