Cómo seleccionar una empresa de reformas en Valencia

Ha llegado el momento. Por fin te has decidido a reformar tu vivienda o local comercial. Pero llega ahora la decisión más importante: elegir la empresa de reformas que llevará a cabo el proyecto de tus sueños.

No todo vale. Contar con una empresa de reformas seria, con profesionales cualificados y con una trayectoria fiable y comprobable es básico. ¿Qué criterios debes tener en cuenta antes de decantarte por unos u otros profesionales? ¡Toma nota de nuestras recomendaciones!

Equipo técnico

planos reformas

Es fundamental. Si la empresa que se encarga de tu proyecto cuenta con personal técnico, el asesoramiento respecto a tu propuesta será totalmente fiable. Se trata de profesionales formados para guiarte en la toma de las decisiones técnicas, estéticas y económicas más convenientes para tu proyecto.

Además, el hecho de contar con un equipo técnico a tu disposición te garantiza que tendrás a tu disposición un amplio abanico de servicios: realización del proyecto, tramitación de licencias, certificaciones energéticas, intervenciones para el ahorro de energía, actuaciones para la reparación de patologías, etc.

Personal propio
empresa reformas

Es imprescindible que antes de contratar los servicios de una empresa compruebes quién forma parte de la misma. No es lo mismo, ni ofrece las mismas garantías, una empresa que cuenta con personal propio en plantilla, como es el caso de MDF CONSTRUCCIÓN, que subcontratar todos los trabajos y no tener seguridad de quiénes van a realizar los trabajos, donde los acabados son de gran importancia.

Si la empresa cuenta con un equipo de trabajadores, se reducen los tiempos de ejecución de los trabajos y los posibles problemas de coordinación entre ellos, además de que se cumplen las condiciones legales, formativas y preventivas necesarias para realizar los trabajos.

¿De qué medios disponen?

Es importante que la empresa de reformas que se va a encargar de tu proyecto cuente con una oficina con una dirección física. Desconfía de las “virtualidades”, es más fácil desaparecer cuando surgen los problemas. Además es conveniente que preguntes si disponen de vehículo propio, herramientas, almacén propio… A mayor organización y seriedad, mayores garantías, ¿no crees?

Presupuesto detallado con partidas y mediciones

Exige siempre un presupuesto lo más detallado posible, desglosado por partidas con precios en cada una de ellas. Puede asustar en un primer momento, pero te aseguras sorpresas desagradables e incremento de costes por imprevistos. En MDF Construcción detallamos nuestros presupuestos al máximo para que el cliente tenga claro en todo momento la inversión necesaria en cada uno de los campos.

presupuesto reforma

¡Atención a los plazos!

A la hora de reformar una vivienda, los plazos pueden ser más o menos importantes. En general cuando se trata de una reforma integral, la vivienda suele estar vacía y la premura es menor. Sin embargo, cuando hablamos de un local comercial este aspecto cobra vital importancia. La fecha de apertura al público marca los plazos de ejecución. Exige siempre una cláusula al final del documento/presupuesto de contratación de reforma que estipule la fecha de finalización de obra y una posible penalización si la empresa incumple estas fechas.

Garantía de trabajos terminados

No existe mejor manera para comprobar la trayectoria de una empresa que verla por ti mismo. Puedes pedir fotos de trabajos realizados o incluso visitar posibles obras iniciadas. En nuestro caso, contamos con página de Facebook, nuestro propio blog y perfil de Instagram donde publicamos los trabajos una vez terminados.

perfil Instagram Mdf

Además, es una buena idea rastrear en la web opiniones de clientes para comprobar el nivel de satisfacción con los trabajos realizados. En Mdf Construcción estamos orgullosos de las valoraciones y críticas de nuestros clientes en el prestigioso portal Houzz o incluso las valoraciones en nuestra página de Facebook.

empresa reformas Valencia

Seguro de responsabilidad civil

Ten en cuenta que si la empresa no dispone de un seguro de responsabilidad civil, el riesgo recae directamente sobre el promotor de la obra, o lo que es lo mismo: sobre el cliente. Exige siempre que la empresa cuente con él.