Eliminación de barreras arquitectónicas

En Mdf Construcción somos especialistas en la ejecución de proyectos para la eliminación de barreras arquitectónicas. Realizamos el estudio técnico- económico para la eliminación de barreras arquitectónicas en las comunidades de propietarios de Valencia, realizando reformas del zaguán, edificando foso y altura de  ascensor, eliminando escalones, reconstruyendo tramos de escalera y modificando todas las  instalaciones comunes que sean necesarias.

Las últimas novedades legislativas establecen el 4 de diciembre de 2017 como fecha límite para que los edificios puedan ser accesibles para personas con discapacidad. La norma no sólo exige facilitar el acceso a las viviendas a las personas con discapacidad, sino a todas las zonas comunes de la finca: garajes, trasteros, jardines, salas de reunión, piscina, etc. En caso de no ejecutar las obras necesarias, la administración podría sancionar a la comunidad de propietarios.

Estudios recientes aseguran que cerca del del 75% de los edificios necesitan mejorar la accesibilidad.

eliminación barreras arquitectónicas Valencia

Actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Para garantizar que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso sin problemas de todos los elementos comunes en una comunidad de propietarios, las actuaciones más habituales son:

Rampas

Es la opción más económica, pero únicamente es viable cuando se trata de superar pequeños desniveles con inclinaciones reducidas. Es la intervención más habitual en los portales cuando solo tiene unos pocos escalones.

eliminación barreras arquitectónicas Valencia

Sillas salvaescaleras

Dispositivo mecánico adaptado a la pared con un asiento que recorre un rail en paralelo a la escalera.

Plataformas salvaescaleras

Es similar al anterior, salvo que en vez de un asiento, se emplea una plataforma para adaptar sillas de ruedas. Requiere más espacio y un mecanismo más potente, lo que hace que el presupuesto se eleve considerablemente.

Elevadores verticales

Un sistema mecánico de engranajes hace subir una plataforma en vertical para superar desniveles pronunciados pero cortos. Es, sin duda,  la solución más cómoda para los usuarios, pero resulta cara.

Ascensores

El presupuesto necesario dependerá del número de pisos, aunque no suele bajar de los 50.000 euros. Los ayuntamientos y comunidades suelen conceder ayudas para su instalación.

¿Necesitas un informe y asesoramiento personalizado? Ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!