3 pasos para elegir tu empresa constructora en Valencia

La elección de una empresa constructora en Valencia no debe ser tomada a la ligera. No es lo mismo ni ofrece los mismos resultados contar con un equipo profesional con amplia experiencia en el sector, que recurrir a alguien que probablemente subcontrate todos los servicios sin ofrecernos las garantías necesarias para que la reforma de nuestro local comercial o vivienda se lleve a cabo con éxito. Te enseñamos cómo elegir tu empresa constructora en Valencia en 3 sencillos pasos:

Criterios que debemos tener en cuenta al elegir una empresa constructora en Valencia

Decidir qué empresa va a realizar nuestra reforma de vivienda o local comercial puede llegar a ser una tarea compleja. Te enumeramos algunos aspectos que debes tener en cuenta para no equivocarte con la elección:

  • Equipo técnico
  • Personal con el que cuenta la empresa constructora en Valencia
  • Medios disponibles
  • Seguro de responsabilidad civil

Si quieres profundizar sobre el tema, hace un tiempo escribimos un artículo específico en nuestro blog sobre los criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir una empresa constructora en Valencia. ¡Muy recomendable!

empresa constructora en Valencia

Una de las ventajas innegables de contar con una empresa constructora de dilatada experiencia y profesionalidad contrastada es que las acciones estarán planificadas de principio a fin. Planificar y evaluar qué es lo que deseas realizar en tu reforma evitará  que durante el transcurso de la misma se produzcan variaciones de precios en los costes de los trabajos, materiales y elementos a instalar e impedirá retrasos en la entrega final de la obra.

Como es obvio, cada modificación que se realiza una vez iniciada la obra de reforma, implica nuevos cambios en los elementos y sistemas constructivos vinculados al modificado, y ésto, a su vez, altera los periodos de entrega e instalación de todos ellos.

Por ello, contar con una empresa constructora en Valencia como Mdf Construcción te proporcionará estrategia y previsión con la que no sólo obtendrás un mayor rendimiento del dinero y el tiempo del que dispones, sino que disfrutarás de una mayor tranquilidad durante el transcurso de los trabajos de reforma en tu vivienda o local.

Empresa constructora en Valencia: Firma del contrato

 empresa constructora en Valencia

Una vez elegida la empresa que deseamos que se encargue de  la reforma de nuestra vivienda o local, es el momento de firmar el contrato.

No son pocas las ocasiones en las que hemos debido reconducir una obra ya iniciada en la que ni tan siquiera se había firmado un contrato de conformidad. La firma es un trámite imprescindible para el cliente que solicita la reforma y para la empresa que lo realiza, porque formaliza en un documento qué es lo que se va a realizar y de qué modo se va a llevar a cabo, ya que detalla los trabajos contratados y las condiciones de su realización.

Además, como en cualquier otro contrato de prestación de servicios, el contrato con tu empresa constructora en Valencia registra la vinculación entre el cliente, la empresa y los trabajos realizados en la reforma de la vivienda o local, y ese documento servirá de garantía una vez finalizados los trabajos de reforma o rehabilitación.

Si una vez finalizada la obra fuera necesario realizar algún repaso o arreglo, el contrato avala la garantía de lo instalado y te permite reclamar que todo esté en debidas condiciones.

¿Cuáles son los epígrafes básicos que debe contener un contrato? ¡Toma nota!

  • Objeto del contrato especificando qué tipo de trabajo se va a realizar.
  • Fecha firma del contrato, personas que firman el contrato con nombre completo, DNI ó NIE y dirección.
  • Claúsulas (objeto del contrato, importe, plazo de ejecución, plazo de garantía, oblogaciones en materia de seguridad y salud de la empresa constructora en Valencia, responsabilidad del contratista por daños a terceros, fecha de finalización con penalización en caso de incumplimiento).

Acuerda visitas periódicas con tu empresa constructora en Valencia

Una vez establecida la fecha de inicio de la reforma de tu vivienda o local, ya sólo queda planificar el seguimiento del desarrollo de los trabajos de la reforma mediante una serie de reuniones con el técnico responsable de dirigir la obra.

En estas reuniones deberás comprobar que los trabajos se están desarrollando conforme estaba planificado y será el momento de comenzar a valorar algunos aspectos que  que generalmente admiten un mayor plazo en su concreción, como por ejemplo : las tonalidades de la pintura a aplicar o el acabado de la mampara de ducha a instalar, que corresponden con algunos de los últimos trabajos a realizar en la reforma.

Si necesitas una empresa constructora en Valencia que cumpla con estos tres requisitos imprescindibles para garantizar el éxito de cualquier proyecto de reforma, estamos a tu disposición para asesorarte y guiarte en todo el proceso.

Mdf empresa constructora en Valencia