Reforma local Utopick, pasión dulce en pleno barrio de Ruzafa

Cada uno de nuestros proyectos es para nosotros una nueva ilusión. Pero, que el nuevo Utopick Cacao lleve la firma de Mdf Construcción nos enorgullece especialmente. Porque nos gusta el chocolate, porque nos encanta su filosofía y porque admiramos la forma y el estilo con el que sus propietarios, Paco Llopis y Juana Rojas, han levantado un negocio que es mucho más que una tienda. El gusto por el detalle impregna cada movimiento en Utopick y la reforma que hemos hecho en su nuevo local, ¡tenía que estar a la altura!

Reforma LOCAL Utopick Cacao: un poco de historia

Paco Llopis es hijo de los propietarios de la Pastelería Llopis de Alzira. Se crió en el obrador familiar y pronto sintió interés por las masas, los pasteles y sobre todo, el chocolate. Formado en los obradores de Paco Torreblanca, Joan Baixas y Tino Helguera, trabaja a las órdenes de los mejores en Londres. De vuelta a España, e inmerso en la fotografía, otra de sus pasiones, coincide en el Máster de Fotografía y Arte con Juana Rojas. Juntos, crean Utopick.

Su filosofía: “Crear los mejores y más sorprendentes chocolates que se hayan elaborado jamás. Esa es nuestra utopía. Poner al alcance de todos un producto extraordinario desde el envase hasta el último ingrediente”.

En Utopick Cacao, él es el responsable gastronómico, mientras que Juana Rojas, artista y diseñadora, se encarga de que todo lo que rodea a los chocolates sea tan apetitoso como el primer mordisco. La pequeña tienda junto al Mercado de Ruzafa pronto se quedó pequeña. Hoy, continúan con la misma pasión, pero en distinto escenario. El nuevo local, ubicado en la calle Matías Perelló 14, en pleno barrio de Ruzafa, ha sido remodelado por completo para cumplir las necesidades del negocio.

reforma local utopick

En su nueva tienda y obrador comercializan originales recetas en forma de tableta, chocolates de origen, exquisitas delicias y su producto estrella: tabletas con mensaje.

Reforma local Utopick: Cada detalle, cuidado al milímetro

La reforma local Utopick es para Mdf Construcción un sueño, por muchos motivos: nos encanta su concepto de negocio, nos apasiona la reforma de locales comerciales en Ruzafa, precioso barrio valenciano en el que se en encuentran las oficinas de nuestra constructora, y nos entusiasma colaborar con clientes que tienen tan claro lo que quieren transmitir con su local. En este caso, Juana, con un criterio muy claro y un gusto excelente, supervisó de cerca cada uno de nuestros movimientos en el nuevo local Utopick, cuyo proyecto firma la arquitecta Marta López.

En la fachada hemos remarcado los huecos con una chapa de hierro pintada en color bronce con una puerta de vidrio pivotante.

Reforma Utopick Cacao

El color cobre y los tonos azules son protagonistas en el nuevo Utopick. El azul nos evoca el Mediterráneo, mientras que el cobre nos remite al chocolate fundido, su brillo, calidez y matices. En la entrada y zona de tienda se han empleado los tonos bronce en muchos elementos, tales como el forro de la fachada y las lámparas colgantes. Asimismo, nos decantamos por darle un baño en color bronce al tirador de la puerta, para que estuviera acorde con la entrada.

reforma-utopick-cacao

El pavimento, de la firma Vives, es de baldosa cerámica de 20x20cm. Mediante su colocación a cartabón se ha pretendido crear movimiento y alegría en la zona de la entrada, lo que junto con la elección de los colores azul, blanco y gris crea un efecto muy atractivo.

reforma local utopick

En el obrador, lugar en el que nacen las dulces creaciones de Paco Llopis, las paredes han sido revestidas con azulejo blanco metro 20×10 cm con rejunte en negro y el resto de paredes van pintadas de color azul y el techo de un gris perla que lo hace muy cálido.

reforma local utopick

Deseamos que Juana y Paco continúen con su apasionante labor y que disfruten al máximo de un local que hemos reformado con mucho cariño. Por muchos más éxitos, ¡y chocolate!