Mdf Construcción, la elegancia en la reforma de cocinas

¿Estás pensando darle un aire nuevo a tu cocina? En Mdf Construcción hacemos proyectos integrales de reforma de viviendas en los que la elegancia y el diseño prima en la reforma de cocinas.  Mediante un recorrido por algunos de nuestros proyectos, os mostramos las infinitas posibilidades que hoy en día nos ofrece el mercado para la reforma de cocinas. Además, ahora es buen momento: gracias al Plan Renhata puedes beneficiarte de interesantes subvenciones para actualizar tu cocina. ¡Aprovéchalas!

REFORMA DE COCINAS: MATERIALES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La reforma integral de un estupendo ático de 250 m2 en la avenida Reino de Valencia es uno de nuestros últimos proyectos. Tras nuestra intervención, la cocina es el sueño de cualquier amante del diseño. ¡Fíjate en el mobiliario! Escogimos un acabado en formica en color hueso con tirador gola y cajones extraíbles con freno que aporta una elegancia insuperable. Todos los herrajes son de la marca Hettich.

Especial atención requiere la encimera. Es de dekton, un material de Cosentino que ha conseguido revolucionar el sector de las encimeras de cuarzo (tipo silestone o compac) y resolver algunos de los inconvenientes de las cocinas de silestone. Se trata de un material altamente resistente al rayado, a las manchas y al fuego y al calor. Si quieres consultar todas las bondades de este nuevo material, pincha aquí.

reforma de cocinas

REFORMA DE COCINAS: LA COCINA, PROTAGONISTA EN LAS VIVIENDAS

La cocina, antaño estancia «de segunda» ha pasado en la actualidad a ocupar un lugar principal en muchas viviendas. Son muchos los clientes que quieren dar protagonismo a este elemento y por ello, en muchas ocasiones optamos por integrarla completamente, creando una zona de día totalmente diáfana en la que la cocina es la gran protagonista. Eso hicimos en la reforma integral de esta vivienda en el barrio de Ruzafa en Valencia. Para integrar todos los elementos en la zona de día optamos por la calidez que aporta el blanco roto presente en el ladrillo caravista, paredes, techos y rodapiés, así como en las vigas vistas. Destaca también el mobiliario de la cocina lacado en el mismo color que las paredes y techo, con tiradores tipo gola para integrar el mobiliario a la estancia.

reforma de cocinas

La impactante presencia y protagonismo de la cocina viene sin duda determinada por la calidad de acabados y materiales y en ello tiene mucho que ver la encimera de silestone acabado suede, de la firma Cosentino con la que hemos diseñado una isla que actúa como distribuidor de espacios.

En el caso de esta otra reforma integral en Valencia, la cocina se ha diseñado abierta al salón, separada por una barra que permite la conexión de ambos espacios. El resultado es precioso, ¿verdad?

reforma de cocinas

En ocasiones, los clientes nos demandan una cocina abierta al salón, pero con una mínima independencia. Es el caso de la reforma de esta cocina en la calle Torrente, en Valencia, en la que optamos por instalar una carpintería con cuadrantes a modo industrial que ha dado un resultado excelente. Para el mobiliario de la cocina elegimos una combinación de módulos blancos y otros en madera de la firma Egger, que cuenta con una amplia gama de productos en madera con un acabado y diseño que nos encanta.

reforma de cocinas

Si buscas más ideas para inspirarte, te animamos a visitar nuestro tablero en Pinterest: Cocinas con estilo. En él encontrarás un amplio abanico de posibilidades en la reforma de cocinas. Una vez tengas una idea clara de lo que buscas, ¡llámanos y lo hacemos realidad!