Las 4 reformas estrella en una vivienda

Reformar una casa antigua es una excelente inversión y es algo que en Mdf Construcción hacemos muy a menudo. A la hora de apostar por las distintas partidas presupuestarias, hay que priorizar y decidir qué elementos van a suponer un verdadero plus en la reforma integral. Para ello, te mostramos cuáles son las 4 reformas estrella en una vivienda, ésas que marcan la diferencia entre un lavado de cara y una reforma integral con la calidad y confianza que ofrece nuestra empresa de reformas en Valencia.

Unificar espacio de día

Si hay una opción que marca la diferencia en un hogar ésta es la unificación de espacios. Y decimos hogar porque ésta es precisamente la clave: parcelar espacios puede efectivamente proporcionar una independencia en ocasiones necesaria, pero para crear hogar, nada como la unificación de estancias. En este sentido, optar por la unicidad en la zona de día es la opción ideal. Te lo contamos en este post, y seguimos creyendo firmemente en los espacios compartidos.

reformas estrella en una vivienda

Sacar máximo partido iluminación natural

La luz natural es tan importante en nuestro hogar como la distribución de los espacios. Pasamos gran parte de nuestra vida en la vivienda y que la luz natural penetre en ella es muy importante para nuestro bienestar. La orientación de la vivienda es, por supuesto, un factor a tener muy en cuenta, pero hay dos aspectos que inciden y mucho en la sensación de luminosidad en una vivienda:

  1. Los colores: la gama de colores crudos o blancos potenciará la luz de la vivienda. Se conseguirá una sensación de amplitud.
  2. Una correcta elección de acabados y complementos adecuados.reformas estrella en una vivienda

Sustitución de cerramientos

Los cerramientos son una parte fundamental de tu vivienda. Gracias a ellas, puedes ahorrar dinero en tu factura de suministros, ya que un correcto aislamiento es determinante a la hora de proteger el interior de tu casa, tanto del frío como del calor. Sustituir las ventanas antiguas por otras nuevas es pues otra de esas reformas estrella. Las opciones son diversas, pudiendo optar por las ventanas de aluminio, las de PVC y las de madera. En este post te contamos las ventajas y desventajas de cada una de las opciones.

reformas estrella en una vivienda

Apostar por el suelo vinílico en baños

Es, sin ningún tipo de duda, una de las firmes apuestas de Mdf Construcción. Antiguamente, se tendía a diferenciar las estancias mediante el pavimento. Así, las zonas húmedas presentaban un “corte” de continuidad con respecto al resto de pavimento de la vivienda. Hoy, los suelos vinílicos nos permiten dotar las viviendas de una continuidad completa en el pavimento sin renunciar a la funcionalidad y la estética. La versatilidad y durabilidad de este tipo de suelos lo convierten en una apuesta segura para todo tipo de espacios. Existen pavimentos vinílicos que imitan al mármol, a la piedra, a distintos tipos de madera… verás vinilos de cualquier color imaginable y también vinilos con una finalización rugosa, o lisa o antideslizante. Las posibilidades son infinitas y el resultado y las garantías que nos ofrecen es muy satisfactorio. Nosotros optamos por ellos en muchos de nuestros proyectos.

reformas estrella en una vivienda

¿Nos ayudas a completar el listado? ¡Dinos cuáles son para ti las reformas estrella en una vivienda!