MDF Construcción, comprometida con la seguridad en el trabajo

MDF Construcción vuelve a recibir por segundo año consecutivo la distinción de MUTUA UNIVERSAL por reducción de la siniestralidad laboral según los requisitos establecidos en el RD 231/2017 de 10 de marzo.

LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO, NUESTRA PRIORIDAD

En MDF Construcción nos tomamos muy en serio la seguridad de los trabajadores y nos esforzamos día a día para evitar los accidentes laborales. Lamentablemente son frecuentes en nuestro sector, debido a las condiciones de especial peligrosidad a las que se enfrentan los trabajadores.

LA FORMACIÓN CONTINUA ES CLAVE EN NUESTRA EMPRESA

El personal de MDF recibe periódicamente formación en Prevención de Riesgos Laborales y cumplimos la normativa de forma exhaustiva. En cada una de nuestras obras realizamos un análisis de los riesgos y medidas de protección que plasmamos en el correspondiente Plan de Seguridad y Salud. Este plan lo presentamos a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para la apertura del correspondiente centro de trabajo.
Mdf Construcción
Las condiciones especiales de trabajo de los empleados de una constructora como Mdf Construcción, obligan a prestar atención a los siguientes aspectos:

1. Orden y limpieza en mdf construcción

Las estadísticas apuntan que los accidentes más habituales se producen por golpes y caídas como consecuencia de un ambiente desordenado, suelos resbaladizos, materiales colocados fuera de su lugar y acumulación de material sobrante o inservible. Por ello, en nuestro ambiente de trabajo, el orden es fundamental.

2. Caídas de Distinto Nivel

Nuestra empresa de reformas en Valencia lleva a cabo muchos trabajos en tejados y cubiertas, huecos y andamios. Por ello, los operarios de nuestra empresa cumplen a rajatabla las indicaciones en materia de prevención en riesgos laborales. En construcción, ¡toda precaución es poca!

3. Golpes o cortes por objetos o herramientas

Situación que puede producirse ante el contacto de alguna parte del cuerpo de los trabajadores con objetos cortantes, punzantes o abrasivos.

4. Proyección de Fragmentos o Partículas

Se trata de una circunstancia que se puede manifestar en lesiones producidas por piezas, fragmentos o pequeñas partículas de material, proyectadas por una máquina, herramientas o materia prima a conformar. En MDF Construcción prestamos atención a este tipo de situaciones.

Mdf Construcción

5. Riesgo Eléctrico

Este es uno de los apartados sobre el que también hacemos especial hincapié a nuestros trabajadores. El riesgo eléctrico es elevado, puesto que se trata de instalaciones provisionales que están en mayor o menor medida sometidas a condiciones de intemperie. Además, gran parte de la instalación es movible.

Como veis el sector de la construcción es especialmente sensible. Por ello, nos hace especial ilusión la distinción de Mutua Universal que reconoce nuestro esfuerzo en la lucha contra la siniestralidad laboral. Eso, y los resultados que obtienen nuestros trabajadores en los proyectos que realizamos. Trabajo bien hecho y trabajadores protegidos, ¡doble éxito!