Por qué optar por mobiliario a medida

A la hora de amueblar nuestra vivienda, lo habitual es decantarnos por el mobiliario convencional. Tras ojear revistas, catálogos y visitar decenas de establecimientos, elegimos el tipo de mobiliario que más se ajusta a nuestros gustos, necesidades y presupuesto. Sin embargo, hay ya muchas personas que han descubierto las innumerables ventajas de contar con mobiliario a medida en su vivienda. ¿Hacemos un repaso y las conoces tú también?

Mobiliario a medida o cómo aprovechar cada rincón de nuestra vivienda

Una de las ventajas más claras del mobiliario a medida es la posibilidad que nos ofrece de aprovechar espacios que de otra manera no tendrían ninguna utilidad. ¡Fíjate lo que hicimos hace poco en la reforma integral de una vivienda en el barrio valenciano de Monteolivete!  Al presentar el baño una forma irregular nos ofreció la oportunidad  de diseñar unos prácticos muebles a medida de madera junto al espejo y el inodoro. ¡Seguro que ahora ves más claro lo que te queremos transmitir!: ningún mueble se habría ajustado al espacio con esta perfección. Este tipo de espacios reducidos en los que parece que nada se adapta, son el lugar ideal para decantarnos por un solución a medida.

Las cocinas a medida, una de nuestras especialidades

Cuando en Mdf Construcción nos enfrentamos a un proyecto de reforma integral, siempre que podemos diseñamos la cocina completamente a medida. Es cierto que podemos, y sabemos, adaptar módulos a cualquier espacio, pero también es verdad que si deseamos multiplicar la capacidad de almacenaje de los muebles de cocina y que el espacio destile una personalidad única, el diseño a medida nos ofrece muchas más posibilidades. Como ejemplo queremos mostrarte la cocina que diseñamos en esta reforma integral en el barrio de Ruzafa. La isla actúa como elemento vertebrador en la zona de día y, tanto ésta como el mobiliario de la cocina lo diseñamos a medida para que acoplara a la perfección en la superficie de la que disponíamos.

mobiliario a medida

El mobiliario a medida ofrece la posibilidad de personalizar tu vivienda

En un mundo en el que la homogeneización y la estandarización se imponen, es un verdadero lujo poder contar con piezas de mobiliario a medida diseñadas específicamente para un lugar concreto de tu vivienda. Es lo que hicimos en uno de los dormitorios de esta reforma integral en la calle Hernán Cortés de Valencia. Con el mismo parquet flotante que utilizamos para el pavimento, hemos dado solución al cabecero. De esta forma contamos con un elemento que se ajusta a la perfección al espacio y que además se integra visualmente en el mismo. Y no nos olvidemos, una solución a medida, siempre es una solución única.

Adaptar por completo un espacio a tus necesidades gracias al mobiliario a medida

En ocasiones disponemos de una estancia en la que tenemos pensado desarrollar una actividad concreta. Tenemos claras las necesidades, pero no acabamos de encontrar las soluciones de amueblamiento que más se ajustan a nuestros requerimientos. ¡Es entonces cuando el mobiliario a medida se convierte en una excelente opción!

Es lo que nos ocurría en esta estancia destinada a lugar de trabajo en la reforma integral de esta vivienda en la calle Castán Tobeñas de Valencia. Los propietarios del inmueble tenían claro que necesitaban una mesa amplia y potenciar al máximo el espacio de almacenaje. ¿Qué te parece la solución que le dimos al espacio?  A nosotros nos encanta el diseño de estos estantes con anclajes ocultos .

mobiliario a medida

No creas que todas las soluciones a medida pasan por la utilización de la madera. En el caso de la reforma integral de esta vivienda en la calle Puerto Rico de Valencia, diseñamos a medida una increíble estantería metálica que cubre por completo uno de los paramentos verticales del salón-comedor. El contraste con el ladrillo cara vista nos encanta y aprovechamos al milímetro esta zona de la vivienda.

Como ves, el mobiliario a medida nos ofrece infinidad de opciones que nos permiten personalizar los ambientes y exprimir al máximo cada rincón de una vivienda.