Nuestras obras y reformas octubre 2019

¡El inicio del otoño no ha podido ser más ajetreado! En estos momentos en MDF Construcción tenemos numerosos proyectos de obras y reformas en marcha. Hoy, en nuestro blog, te mostramos algunos de ellos.

Rehabilitación edificio C/Lepanto

Estamos llevando a cabo la rehabilitación de un edificio completo que será destinado al alquiler de apartamentos turísticos. Cada vivienda contará con 70 m2 de superficie. Un proyecto enormemente ambicioso en el que estamos realizando tareas de refuerzo estructural, cimentación, cubiertas e instalación de ascensor. Se trata de un edificio protegido, con afección patrimonial, por lo que tenemos que respetar la fachada principal así como la escalera. En breve, os mostraremos el reportaje fotográfico con el resultado de nuestra intervención.

obras

REFORMA INTEGRAL C/ CONVENTO SAN FRANCISCO

Se trata de una vivienda de grandes dimensiones que hemos segregado en dos viviendas. Especialmente llamativo resulta el pavimento de gran formato slim (de 5mm de espesor) que hemos utilizado en esta reforma integral. Hemos elegido una carpintería minimalista de la firma Cortizo. Respecto a la distribución, destaca la cocina abierta al salón con una isla.

REFORMA DÚPLEX SANTA MARÍA MICAELA

Estamos trabajando también en la reforma integral de un fantástico dúplex en la conocida cooperativa de viviendas de Santa María Micaela de Valencia. Un proyecto del arquitecto valenciano Santiago Artal que buscó en su día romper con la con la arquitectura propia de las viviendas sociales en la España de los años 60. Artal importó muchas de las características de los edificios extranjeros, como las grandes zonas comunes y el hecho de que fuesen casi todo dúplex.

Al tratarse de un edificio tan especial estamos siendo particularmente escrupulosos con la normativa para mantener la estética. Hemos conservado el parquet de espiga y la escalera volada. En baño y cocina hemos sustituido el gres por un pavimento imitación terrazo. ¡Estaréis deseando ver el resultado! Dentro de nada os mostramos reportaje completo.

obras

REFORMA INTEGRAL C/CÍSCAR

También trabajando a buen ritmo en la reforma integral de una vivienda de 140 m2 en el Ensanche de Valencia. La vivienda tiene estructura de hormigón, hemos picado los pilares y las vigas para dejarlas vistas, así como algunas paredes de ladrillo caravista original. Conservamos además los techos y molduras originales de la vivienda.

En estos momentos estamos colocando el parquet de espiga y en el plazo de un mes finalizaremos la obra.

obras y proyectos

SUSTITUCIÓN CUBIERTA C/SUECA

Como en tantas otras ocasiones en el barrio valenciano de Ruzafa, nos encontramos con un edificio con cubierta de fibrocemento con amianto (más conocido como uralita). Los vecinos han querido sustituirla por la existencia de filtraciones y el escaso aislamiento que proporcionaba. Puesto que el amianto es un residuo peligroso, hemos solicitado los correspondientes permisos para la gestión del mismo y hemos comenzado la sustitución. La solución consiste en la colocación de un panel sandwich de madera con aislamiento intermedido de poliestireno extruido y cubierta cerámica para mantener la imagen tradicional del barrio. Es importante destacar que la cubierta es la piel de un edificio y es importante no escatimar en el espesor.

Plazo de ejecución: 3 semanas

REFORMA INTEGRAL C/MAESTRO AGUILAR

Por último, estamos llevando a cabo la reforma integral de una vivienda de los años 70 en el barrio de Ruzafa. Como es habitual en la construcción de dicha época, no contamos con techos altos, por lo que nuestro trabajo es sacar la máxima altura posible a los espacios. En cuanto a la distribución, hemos proyectado una cocina semi abierta y dos dormitorios con puertas correderas que comunican ambos espacios.