Ayudas para reformar viviendas: Todo lo que necesitas saber

A comienzos del próximo año volverán a publicarse las clásicas ayudas para reformar viviendas. Ya te hemos hablado de ellas en más de una ocasión: se trata del Plan Renhata  para la reforma interior de viviendas y el Plan Renove Ventanas. Ambas, excelentes oportunidades para hacer mejoras en tu vivienda beneficiándote de importantes ayudas. Pero, ¡no te duermas en los laureles! Para solicitar una de las subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas existen una serie de requisitos que debes conocer. En caso de no cumplirlos, no podrás acceder a las ayudas.

Requisitos para solicitar las ayudas para reformar viviendas:

Las viviendas que pretendan acogerse a las subvenciones deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. En el momento de la solicitud el edificio deberá tener una antigüedad superior a 20 años ( en el caso del Plan Renhata)

2. La vivienda debe estar destinada a residencia habitual y permanente de su propietario, inquilino o usufructuario. ¿Cómo se acredita esto? Certificando que el empadronamiento se realizó con anterioridad a la solicitud de las ayudas.

3. Que las obras estén finalizadas en el momento de la solicitud (en el caso del Plan Renhata)

4. Cumplir con la normativa DC-O9 relativa a los baños y cocina que puedes consultar en este enlace.

5. Solicitar licencia de obras.

Te recordamos que el Plan Renove Ventanas tiene como finalidad impulsar medidas de ahorro y eficiencia energética, dirigidas a la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana en viviendas de la Comunidad Valenciana. En anteriores ediciones, se consideraron subvencionables la instalación (montaje y desmontaje), el acristalamiento, el marco y premarco. Es previsible que en la convocatoria de 2020 sea similar. En cualquier caso, te informaremos debidamente cuando se convoquen las ayudas.

ayudas reformar viviendas

En el caso del Plan Renhata, las ayudas van destinadas a la reforma de cocinas o baños y a la adaptación de la accesibilidad de las viviendas. Las ayudas incluyen la obra civil, sanitarios, revestimientos, grifos, mobiliario de cocina e instalaciones, pero no incluyen los electrodomésticos, las placas de cocción, los hornos ni los extractores de humo. Se puede incluir en el presupuesto el coste de las obras, honorarios de profesionales, el coste de redacción de proyectos, informes técnicos y los certificados necesarios.

ayudas reformar viviendas
Baño reformado en uno de nuestros proyectos de reforma integral

 

Y por supuesto, debes contar con una empresa instaladora adherida a la campaña de ayudas. MDF Construcción es una de ellas. ¿Hablamos?