De madera y a medida, mobiliario adaptado a ti

Amamos la madera: nobleza, calidez y versatilidad en su máxima expresión. Existen materiales que se convierten en modas o tendencias pasajeras, pero la madera es y será una apuesta segura.
Por ello, en MDF Construcción apostamos por integrar la madera en multitud de ambientes y además somos especialistas en ofrecerte soluciones en madera a medida, de tal manera que el mobiliario pueda adaptarse al espacio y a las necesidades concretas de cada cliente.
Mediante un recorrido por algunos de nuestros proyectos te vamos a mostrar cómo trabajamos la madera a medida en multitud de espacios y con muy variadas funciones.
Para empezar fíjate en el mobiliario a medida que proyectamos en la reforma integral de una vivienda en la calle Pintor Salvador Abril de Valencia, en el barrio de Ruzafa. Como si de un puzzle se tratara, cada espacio queda perfectamente aprovechado mediante mobiliario a medida. Estética y funcionalidad se combinan a la perfección.
Presta atención al armario del recibidor de la vivienda con las puertas lacadas en blanco con uñero. Diseñamos en el lateral un hueco con perchas forrado en un tablero antracita que combina con la cocina.

En esta vivienda también hemos querido aprovechar un hueco que quedaba en el salón para hacer una estantería a medida, con puertas en antracita que combinado con la madera y los cajones lacados en blanco, consigue convertirse en un elemento decorativo y funcional.

Muy cerca del barrio de Ruzafa, en pleno Ensanche de Valencia, llevamos a cabo también un minucioso trabajo de carpintería interior a medida. En la fotografía puedes ver tanto el cabecero como los armarios, panelados y puertas de paso. Todo de DM lacado en blanco con interiores muy cuidados e iluminación led. Este tipo de trabajos a medida permiten aprovechar cada espacio al milímetro, sin duda una de las grandes ventajas de optar por esta solución.
En el mismo proyecto volvemos a emplear lamas de DM esta vez con tinte oscuro para proyectar un separador de espacios.
En otra reforma integral en la calle Hernán Cortés de Valencia nos decantamos también por una solución a medida que gusta mucho en nuestra carpeta de proyectos.  Elegimos un parquet flotante de la marca Kahrs y decidimos subirlo hasta el cabezal, creando un efecto de continuidad muy atractivo. El resultado es precioso, ¿no crees?
¿Tienen cabida las soluciones a medida con madera en los baños? ¡Por supuesto!
La primera foto muestra el mueble a medida que proyectamos en otra reforma integral en Valencia.
Y esta imagen muestra a la perfección cómo el mobiliario a medida en madera se ajusta como un guante por pequeño, irregular o difícil que sea el espacio.
Te mostramos para finalizar el trabajo que realizamos en esta reforma integral en el barrio San Francesc de Valencia. Proyectamos una cocina abierta al salón en la que combinamos las puertas en blanco con la calidez de la madera. Trasladamos también este último material a la isla con una barra en forma de ele del mismo acabado que las puertas de la cocina. Un trabajo impecable de nuestros especialistas.
Creemos que con este recorrido puedes hacerte una idea del sinfín de posibilidades que nos ofrece trabajar la madera a medida. ¡Si tienes dudas, pregúntanos sin compromiso! Para más ideas, no dudes en visitar nuestro perfil de Instagram, seguro que encuentras inspiración para esos cambios que quieres hacer en tu vivienda.