reforma gimnasio
reforma gimnasio
reforma gimnasio
reforma gimnasio
reforma gimnasio
reforma gimnasio
reforma gimnasio
reforma gimnasio

Colores vivos que invitan a la acción, imagen de la cadena francesa


Reforma gimnasio L'Orange Bleue

Funcionalidad y durabilidad, claves en el proyecto de reforma del local

Client
Franquicia
Architects
Selfa Arquitectos
Year
2018
Program
Reforma Local comercial
L’Orange Bleue, la franquicia de gimnasios low cost líder en Francia, ha confiado en Mdf Construcción para la reforma de su primer local en Valencia. El gimnasio con el que la cadena francesa aterriza en nuestra ciudad, está ubicado en el barrio de Zaidía, en concreto en la C/Fray Pedro Vives, 24. La reforma del local la hemos llevado a cabo en colaboración con el estudio de arquitectura Selfa Arquitectos.
reforma gimnasio
¿Vamos con los detalles del proyecto?
Partimos, por supuesto,  de las premisas e imagen de la franquicia: funcionalidad, durabilidad y precios asequibles.

En este local de 800 m2 nos encontramos con la particularidad de poder trabajar con espacios a doble altura con grandes zonas acristaladas en fachada, lo que da gran protagonismo a las zonas de entrenamiento.

En las zonas de atención al público y de paso y en la sala de actividades hemos instalado un parquet laminado de la firma Finsa, y en la zona de pesas y biking un pavimento de caucho de 6mm de espesor preparado para absorber impactos, no solo de elementos pesados que caen bruscamente sobre él, sino que además absorbe el impacto de los pasos y las pisadas para que no influya negativamente en el cuerpo del atleta.
reforma gimnasio
Las instalaciones de esta reforma han sido un punto clave en la obra ya que este tipo de local tiene necesidades muy concretas como control de accesos, iluminación, climatización… El aislamiento y acondicionamiento acústico también ha precisado de un detallado estudio para ofrecer confort a los usuarios y tranquilidad a los vecinos.
reforma gimnasio
Hemos querido que los colores corporativos estuvieran presentes en todo el local y también en los vestuarios y aseos, donde el rejunte del alicatado también es de los colores de la franquicia: azul y naranja.
Como es habitual en este tipo de reformas, el cumplimiento de los plazos era una de las preocupaciones del cliente. Por ello, hemos llevado a cabo la reforma del local en un plazo récord de dos meses, para lo que ha sido necesaria una gran organización y coordinación de los trabajos.
Si quieres saber qué pasos seguimos cuando nos enfrentamos a la reforma de un local, ¡te interesa este artículo!, en él verás el proceso que seguimos desde el primer contacto con el cliente, la toma de datos, la propuesta detallada, el presupuesto, la solicitud de licencias hasta la ejecución de la obra. Un proceso complejo y minucioso que persigue un único objetivo: la satisfacción total del cliente.