Volvemos con nuevos proyectos, todos cargados de la ilusión de siempre, en este caso la reforma vivienda en Arrancapins. Se trata de una vivienda de 130 m2 en el residencial barrio de Arrancapins, con orientación noreste-suroeste en la tercera planta del edificio.
En esta reforma hemos querido sacar el máximo partido y aprovechar la orientación y luminosidad de la vivienda a través de los balcones delantero y trasero con los que cuenta la vivienda. Porque la luminosidad es una de las características que todos queremos para nuestra vivienda.
Esta vivienda de forma alargada contaba de origen con un gran distribuidor y una de las premisas era reducir la sensación de pasillo. Lo primero que hicimos fue separar la zona de día y noche para reducir el pasillo haciendo una cocina abierta al salón.
Queríamos dar calidez al pasillo y convertirlo en un espacio agradable con doble iluminación. Un oscuro en el falso techo, con una tira led de luz cálida y bañadores de pared que señalizan el pasillo de forma muy tenue.
Otro de los grandes cambios de la vivienda fue la separación día/noche dejando en la zona de la fachada principal el salón comedor y cocina. Una cocina abierta al salón articulada con una isla con zona de taburetes, fregadero y placa de cocción en la isla. La campana de techo para que estuviera lo más integrada posible.
La cocina con una combinación de puertas en blanco y en madera, con tablero de 22mm y tirador gola negro aportando diseño y calidez a la cocina abierta al salón.
Y como siempre, el mobiliario a medida aporta diseño y funcionalidad a una vivienda. En este caso, hemos diseñado un armario en el dormitorio con puertas lacadas en blanco y un cajeado para la televisión en chapa de madera de roble.
En el dormitorio, también hemos diseñado un vestidor para mejorar la capacidad de almacenamiento que es siempre una de las prioridades. Sin embargo, el vestidor ha de estar bien distribuido e iluminado.
En los baños también ponemos siempre mucho mimo y nos gusta que aporten paz y tranquilidad. En uno de los baños de esta reforma vivienda en Arrancapins hemos elegido tonos piedra y madera, siempre con iluminación indirecta para crear un espacio agradable.
En esta reforma vivienda en Arrancapins, hemos solicitado las ayudas del Plan Renhata 2022-2023 y nuestros clientes han sido uno de los beneficiarios. A través de la plataforma de instagram os iremos avisando de ésta y otras ayudas a las que podeis acceder porque en MDF Construcción, os ayudamos en todos los trámites.