Cómo elegir los revestimientos en la cocina

A la hora de escoger un revestimiento para la cocina conviene tener en cuenta multitud de factores. Tanto si va a cubrir la totalidad o la mayoría de los paramentos verticales, como si solo va a ir destinado a una pequeña superficie, debemos valorar las posibilidades de limpieza que ofrece, la durabilidad, la resistencia, las particularidades del material y el estilo que le dará a la cocina.

Os invitamos a descubrir las diferentes posibilidades mediante una selección de revestimientos de cocina de algunos de nuestros proyectos de reforma integral en Valencia.

ACERO INOXIDABLE, UN TOQUE INDUSTRIAL EN LA COCINA

Fíjate en el ejemplo que te mostramos: Se trata de la cocina que proyectamos en una reforma integral en el barrio de Ruzafa de Valencia. Combinamos la encimera de granito negro con el frente de acero inoxidable y el resultado es… ¡espectacular!

Se trata de un material de fácil limpieza y con unas cualidades estéticas excepcionales.

Revestimiento para cocinas

ALICATADO, UN CLÁSICO QUE SE REINVENTA

Es, sin duda, el revestimiento de cocina por excelencia. Generación tras generación los azulejos han estado presentes en las cocinas de medio mundo durante años. Y sí, es un clásico, pero es difícil de destronar porque en los últimos años el azulejo se ha reinventado y ofrece infinidad de opciones. Decorados, biselados, brillo, mate, con textura, imitación de otros materiales… las posibilidades son ilimitadas.

Fíjate en el alicatado tan llamativo que utilizamos para la zona de cocción en el proyecto de reforma integral que llevamos a cabo en la C/Martín el Humano de Valencia. Es de la firma Alteret, una marca especializada en la fabricación de productos de barro cocido de forma totalmente artesanal.

Revestimiento para cocinas

VIDRIO TEMPLADO, UN POTENCIADOR DE LA LUZ NATURAL

El vidrio templado tiene una dureza cinco veces superior a la del vidrio convencional, además es un material muy resistente al calor y a la abrasión. Aquí os lo mostramos como revestimiento en la pared frontal.

¡Y otro aspecto muy interesante! Los paneles de vidrio templado hacen que la cocina parezca más espaciosa, ya que favorecen el reflejo de la luz natural.

Revestimiento cocinas

LADRILLO VISTO, PARA LOS AMANTES DE LAS TEXTURAS

El ladrillo visto ha dejado de ser un material meramente  constructivo para convertirse en un revestimiento muy demandado en el diseño de interiores. Además de ofrecer innumerables posibilidades estéticas, proporciona calidez y textura al espacio en el que se ubica. En este caso lo colocamos como revestimiento en el frente de la zona húmeda.

Revestimiento cocinas

¿Qué te parece nuestra selección? Si te gustan nuestros proyectos te animamos a visitar esta carpeta en la que encontrarás algunos de los trabajos en los que hemos trabajado en los últimos años.