Ayudas para reformar viviendas: Todo lo que necesitas saber

Ayudas para reformar viviendas: Todo lo que necesitas saber

A comienzos del próximo año volverán a publicarse las clásicas ayudas para reformar viviendas. Ya te hemos hablado de ellas en más de una ocasión: se trata del Plan Renhata  para la reforma interior de viviendas y el Plan Renove Ventanas. Ambas, excelentes oportunidades para hacer mejoras en tu vivienda beneficiándote de importantes ayudas. Pero, ¡no te duermas en los laureles! Para solicitar una de las subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas existen una serie de requisitos que debes conocer. En caso de no cumplirlos, no podrás acceder a las ayudas. Requisitos para solicitar las ayudas para reformar viviendas: Las viviendas que pretendan acogerse..
Parquet: ¿Qué tipos hay y cuál elijo?

Parquet: ¿Qué tipos hay y cuál elijo?

A la hora de decantarnos por el mejor parquet para nuestra vivienda debemos tener en cuenta diferentes variables que determinarán la elección: el tipo de madera, el tono, la durabilidad, el sistema de instalación, la luz o la humedad que va a existir en la estancia, el mantenimiento que requiere, el tipo de mobiliario que combinará con el pavimento… Es importante destacar que no existe material ideal, todo depende de las necesidades concretas de cada cliente, del presupuesto con el que se cuenta y del uso que le queramos dar. En MDF Construcción te ofrecemos un recorrido por las características de los diferentes parquets existentes en el mercado y te..
Nuestras obras y reformas octubre 2019

Nuestras obras y reformas octubre 2019

¡El inicio del otoño no ha podido ser más ajetreado! En estos momentos en MDF Construcción tenemos numerosos proyectos de obras y reformas en marcha. Hoy, en nuestro blog, te mostramos algunos de ellos. Rehabilitación edificio C/Lepanto Estamos llevando a cabo la rehabilitación de un edificio completo que será destinado al alquiler de apartamentos turísticos. Cada vivienda contará con 70 m2 de superficie. Un proyecto enormemente ambicioso en el que estamos realizando tareas de refuerzo estructural, cimentación, cubiertas e instalación de ascensor. Se trata de un edificio protegido, con afección patrimonial, por lo que tenemos que respetar la fachada principal así como la escalera. En breve, os mostraremos el reportaje..
Qué exige la normativa en la reforma de un baño

Qué exige la normativa en la reforma de un baño

¿Has pensado alguna vez en reformar tu baño? Quizá no conozcas que existe una normativa que regula desde las dimensiones mínimas que deben tener los sanitarios hasta, por ejemplo, la altura mínima que requiere el espacio. Las exigencias de diseño y calidad en edificios de viviendas se regulan mediante el desarrollo del Decreto 151/2009 de 2 de octubre, de la Generalitat Valenciana. Todos y cada uno de los espacios de una vivienda cuentan con algunas especificaciones legales. Desde Mdf Construcción te resumimos las de los baños. Reforma de un baño: SUPERFICIE MÍNIMA La ley establece que la superficie mínima de un baño es de 3 m2 y la de un..
Por qué optar por mobiliario a medida

Por qué optar por mobiliario a medida

A la hora de amueblar nuestra vivienda, lo habitual es decantarnos por el mobiliario convencional. Tras ojear revistas, catálogos y visitar decenas de establecimientos, elegimos el tipo de mobiliario que más se ajusta a nuestros gustos, necesidades y presupuesto. Sin embargo, hay ya muchas personas que han descubierto las innumerables ventajas de contar con mobiliario a medida en su vivienda. ¿Hacemos un repaso y las conoces tú también? Mobiliario a medida o cómo aprovechar cada rincón de nuestra vivienda Una de las ventajas más claras del mobiliario a medida es la posibilidad que nos ofrece de aprovechar espacios que de otra manera no tendrían ninguna utilidad. ¡Fíjate lo que hicimos..
MDF Construcción, comprometida con la seguridad en el trabajo

MDF Construcción, comprometida con la seguridad en el trabajo

MDF Construcción vuelve a recibir por segundo año consecutivo la distinción de MUTUA UNIVERSAL por reducción de la siniestralidad laboral según los requisitos establecidos en el RD 231/2017 de 10 de marzo. LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO, NUESTRA PRIORIDAD En MDF Construcción nos tomamos muy en serio la seguridad de los trabajadores y nos esforzamos día a día para evitar los accidentes laborales. Lamentablemente son frecuentes en nuestro sector, debido a las condiciones de especial peligrosidad a las que se enfrentan los trabajadores. LA FORMACIÓN CONTINUA ES CLAVE EN NUESTRA EMPRESA El personal de MDF recibe periódicamente formación en Prevención de Riesgos Laborales y cumplimos la normativa de forma exhaustiva...