Categoría


Construcción

Nuestras obras y reformas octubre 2019

Nuestras obras y reformas octubre 2019

¡El inicio del otoño no ha podido ser más ajetreado! En estos momentos en MDF Construcción tenemos numerosos proyectos de obras y reformas en marcha. Hoy, en nuestro blog, te mostramos algunos de ellos. Rehabilitación edificio C/Lepanto Estamos llevando a cabo la rehabilitación de un edificio completo que será destinado al alquiler de apartamentos turísticos. Cada vivienda contará con 70 m2 de superficie. Un proyecto enormemente ambicioso en el que estamos realizando tareas de refuerzo estructural, cimentación, cubiertas e instalación de ascensor. Se trata de un edificio protegido, con afección patrimonial, por lo que tenemos que respetar la fachada principal así como la escalera. En breve, os mostraremos el reportaje..
Qué exige la normativa en la reforma de un baño

Qué exige la normativa en la reforma de un baño

¿Has pensado alguna vez en reformar tu baño? Quizá no conozcas que existe una normativa que regula desde las dimensiones mínimas que deben tener los sanitarios hasta, por ejemplo, la altura mínima que requiere el espacio. Las exigencias de diseño y calidad en edificios de viviendas se regulan mediante el desarrollo del Decreto 151/2009 de 2 de octubre, de la Generalitat Valenciana. Todos y cada uno de los espacios de una vivienda cuentan con algunas especificaciones legales. Desde Mdf Construcción te resumimos las de los baños. Reforma de un baño: SUPERFICIE MÍNIMA La ley establece que la superficie mínima de un baño es de 3 m2 y la de un..
Por qué optar por mobiliario a medida

Por qué optar por mobiliario a medida

A la hora de amueblar nuestra vivienda, lo habitual es decantarnos por el mobiliario convencional. Tras ojear revistas, catálogos y visitar decenas de establecimientos, elegimos el tipo de mobiliario que más se ajusta a nuestros gustos, necesidades y presupuesto. Sin embargo, hay ya muchas personas que han descubierto las innumerables ventajas de contar con mobiliario a medida en su vivienda. ¿Hacemos un repaso y las conoces tú también? Mobiliario a medida o cómo aprovechar cada rincón de nuestra vivienda Una de las ventajas más claras del mobiliario a medida es la posibilidad que nos ofrece de aprovechar espacios que de otra manera no tendrían ninguna utilidad. ¡Fíjate lo que hicimos..
Las firmas de baño que seducen a los presupuestos ajustados

Las firmas de baño que seducen a los presupuestos ajustados

¿Quién no ha soñado alguna vez con uno de esos baños de diseño que aparecen en las revistas? Nosotros también. Pero lo cierto es que, en muchas ocasiones, están equipados con elementos de firmas que encarecen mucho el presupuesto final de la obra. En Mdf Construcción, conscientes de los clientes no siempre tienen la posibilidad de destinar una gran partida presupuestaria a la zona de baños, llevamos a cabo una investigación constante. ¿El resultado? Una selección de marcas de primera calidad que nos ofrecen tanto sanitarios como griferías y alicatados con un resultado y calidad increíbles. Y es que, no nos engañemos, las marcas más conocidas del sector también lo..
Cómo reformar una vivienda respetando los elementos antiguos

Cómo reformar una vivienda respetando los elementos antiguos

En los últimos años son muchos los que han optado por reformar una vivienda en lugar de adquirir una de obra nueva. Heredar o comprar una casa antigua y transformarla a nuestro gusto resulta fascinante, ya que siempre tendrá más personalidad que cualquier otra. Nuestra empresa de reformas en Valencia cuenta con una plantilla propia de técnicos especializados en recuperar los elementos antiguos, siempre que estos tengan el valor suficiente como para decidir trabajarlos y respetarlos. ¿Quieres saber cómo lo hacemos? Te lo explicamos con un recorrido por algunos de nuestros proyectos recientes. Respetar el pasado sin perder de vista la actualidad era el reto en la reforma integral de esta vivienda..
Cómo solicitar las ayudas del Plan Renove Ventanas 2018

Cómo solicitar las ayudas del Plan Renove Ventanas 2018

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE,) vuelve a abrir la convocatoria para la solicitud de las ayudas del Plan Renove Ventanas, una estupenda oportunidad para sustituir los cerramientos antiguos y mejorar la eficiencia energética de tu vivienda. Como en anteriores ediciones, puede beneficiarse cualquier persona física propietaria, arrendataria o usufructuaria de una vivienda de ocupación habitual ubicada en la Comunidad Valenciana. Si es tu caso, ¡toma buena nota!: el plazo de presentación de solicitudes comienza el 29 de enero  y finalizará el 14 de junio. ¿Cuál es el objetivo de las ayudas? El Plan Renove Ventanas 2018 tiene como finalidad impulsar medidas de ahorro y eficiencia energética, dirigidas a..