De la misma manera que nos preocupa de qué color pintar las paredes de nuestro hogar o cómo garantizar el aislamiento térmico de la vivienda, las puertas de paso son un elemento que hay que tener muy en cuenta porque determinan el estilo y la coherencia de un proyecto.
¿Quieres saber qué opciones tienes y cómo hacer una elección acertada? ¡Comenzamos el recorrido!
MADERA NATURAL, LA OPCIÓN DE RECUPERAR EL PASADO
Si ya conoces la forma de trabajar de MDF Construcción, sabrás que recuperar los elementos antiguos para darles una nueva vida es una de nuestras pasiones. Y si hablamos de puertas de paso, ¡no iba a ser diferente!
Es importante tener en cuenta que si optamos por restaurar unas puertas de madera antiguas, éstas van a requerir un decapado, así como un ajuste y sustitución de los herrajes. Por ello, es importante destacar que si elegimos recuperar las puertas antiguas, en la mayoría de los casos no supone una ventaja económica, sino más bien lo contrario. Por tanto, no es el precio lo que determina la elección, sino la pasión por mantener la autenticidad del piso. También se pueden recuperar los vidrios, o poner vidrios acanalados.
Ambos trabajos los llevamos a cabo en la reforma integral de un piso en la calle Cádiz, en el barrio de Ruzafa. En la imagen que te mostramos puedes comprobar el carácter que imprime al proyecto la recuperación de las antiguas puertas de madera.
DE SUELO A TECHO, UNA APUESTA GANADORA
PUERTAS LACADAS CON MOLDURA RECTA, LA REINVENCIÓN DE UN CLÁSICO
Es una opción por la que optamos recientemente en un proyecto de reforma integral en el barrio de Malilla. Se trata de una moldura recta plana, esto es, una forma de decantarse por una puerta con molduras con un estilo mucho más actual que las molduras convencionales. De esta forma, podemos disfrutar de la calidez de la moldura sin renunciar a la estética y el minimalismo.
HIERRO, LA NOBLEZA DE UN MATERIAL
El hierro es uno de los materiales que más de moda se está poniendo para las puertas. Y no es de extrañar, aporta diseño y, sobre todo, personalidad. Es una solución por la que hemos optado en muchas viviendas, como este proyecto de reforma integral en la calle Sueca de Valencia. Como puedes comprobar en este caso, da el toque industrial que queríamos para el proyecto, a la vez que permite separar espacios sin oscurecer. El resultado es una puerta liviana, ligera y elegante.
Cada una de las opciones que hemos presentado se adaptan mejor a un estilo decorativo determinado, pero cualquiera de ellas es una opción excelente si respetamos la coherencia y continuidad con el resto del proyecto. ¿Con cuál te quedas?