Las puertas de paso y las molduras originales de la vivienda imprimen carácter a esta vivienda del barrio valenciano de Ruzafa
¿Sabes lo que es optimizar el espacio? Hoy te lo mostramos de la mejor manera que podemos hacerlo, con un ejemplo muy claro de aprovechamiento de metros útiles. Es lo que hemos hecho en nuestro último proyecto de reforma vivienda en el barrio de Ruzafa de Valencia. Con 70 m2 hemos conseguido proyectar una vivienda que consta de dos dormitorios, dos baños y un gran salón comedor unido a la cocina.
Respecto a la distribución, una vez más hemos vuelto a apostar por la ubicación de la zona de día en la fachada principal. Nos encontramos ante una vivienda de techos altos, por ello hemos aprovechado las puertas de paso y molduras existentes.
Salón, comedor y cocina comparten un mismo ambiente. Obviamente, la superficie de la vivienda era un condicionante, pero si nos sigues habitualmente sabrás que solemos optar por esta solución cada vez que es posible. Se trata de una distribución que tiene numerosas ventajas. Si quieres saber cuáles, puedes leer este artículo de nuestro blog: en él te detallamos cómo la unión de espacios posibilita que la vivienda sea no solo más espaciosa, sino también más luminosa y acogedora.
Como puedes apreciar en las imágenes, la cocina tiene un gran protagonismo, con el gris antracita como color principal. En el frente de la cocina hemos recuperado el ladrillo visto y le hemos aplicado un tratamiento para permitir su limpieza. La encimera también gris oscuro, de la marca SILESTONE, gris marengo, en acabado suede. Fíjate en el efecto tan bonito que conseguimos con la iluminación indirecta sobre los muebles de la cocina. Al mismo tiempo que iluminamos la zona de trabajo, destacamos la recuperación del ladrillo cara vista en esta zona.