Volvemos con algunos proyectos del año pasado que se nos habían quedado sin publicar y no podíamos dejar fuera esta reforma de vivienda unifamiliar en Alfinach. Y quisimos sacar partido a esta vivienda construida en el año 2000 a la que veíamos mucho potencial.
Con preciosas vistas a la Calderona, quisimos optar por un ambiente cálido de casa de campo en esta vivienda unifamiliar en Alfinach y no perder las fabulosas vistas que nos ofrecía esta buhardilla que hemos ampliado con grandes ventanas de la marca Cortizo.
La madera como material principal con pintura en colores cálidos y arena para potenciar el estilo que buscamos. Pavimento laminado de gran formato de la marca Parador, en este caso el modelo Trendtime 6 acabado Studioline.
La fachada también necesitaba una intervención y decidimos pintarla en color blanco para que contrastara la carpintería exterior de madera con zócalo de piedra.
Y como siempre, especial atención y detalle a la cocina de esta vivienda unifamiliar donde hemos optado por una gran ventana a la terraza trasera con muebles lacados con marco para dar un estilo más rústico.
Las puertas de la cocina son lacadas con moldura y ranura sin tirador, en este caso tienen un discreto uñero que da elegancia y calidez al conjunto.
El alicatado destonificado y en formato cuadrado, colocado a cartabón para hacer un guiño a las cocinas tradicionales. En este caso es el formato Artisan de Equipe cerámicas.
La escalera de esta vivienda unifamiliar en Alfinach también la hemos forrado de madera para da unidad al conjunto. Buscábamos una barandilla ligera y también hemos recurrido a materiales nobles, en este caso roble natural con vidrio de seguridad.
En los baños también hemos elegido la madera como material principal. En este caso de Porcelanosa, de la serie PAR-KER, modelo Noa Tanzania, con grifos empotrados en acabado acero de Paffoni.