Hemos terminado la reforma integral de esta vivienda en el Ensanche de Valencia, en la calle Joaquín Costa.
Se trata de una vivienda del año 1934 que conserva la distribución original tan característica de este barrio valenciano. En este proyecto se ha mantenido la distribución, con dormitorios recayentes a la fachada principal y salón- comedor en la parte trasera para poder disfrutar de la gran terraza de 30 m2 de la vivienda.
Se han conservado las carpinterías exteriores, sustituyendo las persianas antiguas de madera por unas de PVC. También se han mantenido las puertas de paso, que ha habido que ajustar y pintar.
Se han conservado los techos originales de la vivienda, manteniendo las molduras de escayola con unas alturas libres de más de tres metros en toda la vivienda, excepto en el pasillo que hemos bajado 20 cm los techos para poder llevar la instalación de fontanería y electricidad de la vivienda.
El pavimento de baldosa hidráulica se ha conservado en toda la vivienda, excepto en el salón comedor, donde la baldosa hidráulica existente no tenía gran valor y se ha realizado una solera de hormigón fratasado con dos alfombras de baldosa hidráulica recuperada de una obra de MDF Construcción.