Elementos antiguos y modernos conviven en perfecta armonía en este proyecto
120 m2 de superficie y la luz iluminando con fuerza cada rincón. Son las dos premisas iniciales con las que abordamos la reforma integral de esta vivienda ubicada en la calle San Francisco de Borja, en el barrio valenciano de Arrancapins. No es mal comienzo, ¿verdad?
Empezamos con la zona de día en la que optamos por proyectar una cocina abierta al salón. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, apostamos por respetar e integrar los elementos antiguos siempre que es posible, y eso es lo que hemos hecho en este caso con las molduras originales de la vivienda. Al ponerlas en valor, el espacio adquiere una personalidad única. Si a ello sumamos el carácter que aporta el hormigón visto de uno de los pilares, obtenemos como resultado un espacio cálido y sereno, en el que lo antiguo convive en perfecta armonía con elementos más modernos.
En la cocina el blanco es protagonista. Tanto el mobiliario, con puertas con tirador integrado como la encimera de microcemento son de este color.
En el pasillo hemos optado por un panelado de madera chapada en roble natural en paredes y techo, con un barniz extramate. Con el objetivo de potenciar el efecto de la madera, hemos enrasado las puertas con bisagras ocultas, con el resultado que puedes ver en las imágenes.
Las puertas del resto de la vivienda también las hemos sustituido por otras de más altura, esta vez lacadas en blanco. El cuanto al pavimento, se trata de un parquet laminado de lama XL de la marca Parador, en concreto el modelo Trendtime 6, que ya nos ha dado un resultado excelente en otras ocasiones.
En los baños, ¡un toque original! Utilizamos la misma baldosa de gres en pavimento y alicatado, en formato 5×5 cm en diversos colores, de la marca CINCA. Para la grifería hemos vuelto a confiar en TRES GRIFERÍA, esta vez el modelo Class Tres. Y por útimo, la encimera con un seno desplazado es de Solid Surface, un compacto mineral muy agradable y similar a la piedra natural. Está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia que le dotan de unas particularidades exclusivas: carencia de poros, anti-bacterias, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.
Si te gusta lo que ves, te animamos a visitar la carpeta de proyectos de nuestra web, donde encontrarás multitud de soluciones tanto para viviendas como para locales. Si lo tuyo es Instagram, también te recomendamos visitar nuestra atractiva galería.
📸 Fotografía: Francisco Álvarez
📐 Arquitecta: Inma Lifante