Por qué tu reforma en Valencia necesita un arquitecto

Contar con un arquitecto para tu reforma en Valencia no es solo recomendable, nosotros lo consideramos imprescindible. Por ello, nuestra constructora, Mdf Construcción la dirige la arquitecta Marta Torres. Es cierto, a nivel administrativo, nadie exige que una reforma en Valencia sea supervisada por un técnico, pero las diferencias y garantías son notables.

¿Por qué tu reforma en Valencia será mejor con un arquitecto?

  1. El arquitecto, experto en los trámites.

Si alguna vez te has embarcado en la reforma de tu vivienda, seguramente coincidirás con nosotros: los trámites administrativos pueden hacer perder la cabeza a cualquiera. Por ello, contar un con arquitecto para una reforma evitará fallos que luego pueden salirte muy caros. Es el arquitecto quien conoce los procedimientos e incluso cómo simplificarlos para acortar plazos sin que el propietario se exponga una sanción del Ayuntamiento.

Además, determinados trámites, como las licencias ambientales para locales, requieren un gran conocimiento técnico y de la normativa vigente. Solo un arquitecto puede asegurarte que todo se está realizando debidamente.

Lo mismo ocurre en otros casos, como por ejemplo, la conversión de un bajo en una vivienda como la que realizamos en Ciutat Vella, en Valencia. No se trata únicamente de reformar sin más: los trámites administrativos para realizar este tipo de transformación son muy estrictos y solo la supervisión de un arquitecto te asegura que todo se hará atendiendo a la normativa.

reforma en Valencia

2. Habilidad para interpretar los espacios

Cualquiera puede tirar tabiques. Estamos de acuerdo. Pero si lo que quieres es un proyecto de reforma en Valencia que cumpla con tus expectativas, un arquitecto se encargará de aportarte las ideas para sacar el máximo provecho a tu vivienda o local. Su habilidad para distribuir los espacios, optar por las mejores soluciones para potenciar la luminosidad o maximizar el espacio, marcan la diferencia. Es el arquitecto el profesional formado para poder realizar todas estas tareas con garantías. 

Como ejemplo te mostramos nuestra intervención en esta vivienda situada en la calle Torrente, en Valencia.  Los clientes querían una cocina abierta al salón, un requerimiento muy habitual en la actualidad. Sin la intervención de nuestros arquitectos, habríamos optado por seguir dichas indicaciones, pero siguiendo sus recomendaciones, optamos por instalar una carpintería con cuadrantes a modo industrial que no compartimenta los espacios pero si garantiza una cierta independencia. El resultado fue excelente. Tanto, que hoy es una de la señas de identidad de esta luminosa vivienda.

reforma en Valencia

3. Arquitecto, experto conocedor del comportamiento de los materiales

Un arquitecto no solo trabaja con un abanico muy grande de materiales, sino que además conoce perfectamente cómo se comporta cada material en determinadas condiciones climáticas o de uso. Y no son palabras: recientemente lo hemos comprobado gracias al descubrimiento de un material que va a dar mucho que hablar: Dekton, de Cosentino. Este material, que ha conseguido revolucionar el sector de las encimeras de cuarzo, ha supuesto un antes y un después no solo en el mundo del diseño, sino también a nivel arquitectónico por sus múltiples aplicaciones. Se puede utilizar tanto en encimeras, como suelos, revestimientos o fachadas. Y gracias a nuestros arquitectos descubrimos que es resistente al rayado, a las manchas, al fuego y al calor. Ello nos permite ofrecer a nuestros clientes un tipo de encimera que se ajusta a todas sus necesidades. Lo hemos utilizado en la la reforma integral de una vivienda de 250 m2 en la Avenida Antiguo Reino, en Valencia, y el resultado es espectacular.

reforma en Valencia

¿Necesitas más razones? ¡Visita nuestra galería de proyectos! Las imágenes hablan por sí solas. Los acabados y soluciones en cada una de las viviendas y locales comerciales que reformamos, no te dejarán indiferente.