reforma integral Ruzafa
reforma integral Ruzafa
reforma integral Ruzafa
reforma integral Ruzafa
reforma integral Ruzafa
Reforma integral Ruzafa

El efecto decorativo de la baldosa hidráulica


Reforma integral en Ruzafa

Potenciar la luminosidad y respetar los elementos antiguos, claves del proyecto

Client
Particular
Architects
Marta Torres
Year
2016
Program
Vivienda
Una reforma integral en Ruzafa es siempre un proyecto que abordamos con enorme cariño, ya que es el barrio que ha visto nacer y evolucionar a nuestra constructora.
En este tradicional enclave valenciano nos encontramos, como en este caso, con preciosas viviendas antiguas en las que el reto es respetar los elementos antiguos sin renunciar a la modernidad.

Reforma integral en Ruzafa: La baldosa hidráulica, clave en el proyecto

En esta reforma integral hemos cambiado por completo la distribución, con el salón-comedor cocina recayendo a la fachada principal de la calle Literato Azorín. El principal objetivo de esta reforma era potenciar la luminosidad de la vivienda y mantener las puertas de madera y pavimento de baldosa hidráulica originales.
reforma integral Ruzafa
No disponíamos de suficientes baldosas para toda la vivienda, ya que en algunas zonas estaban rotas o estropeadas. Por ello, hemos levantado las piezas en buen estado y hemos ido creando alfombras alrededor de las baldosas hidráulicas nuevas de color liso, sin dibujo, que hemos conseguido tintar del mismo color que las originales. No es la primera vez que nos encontramos ante un supuesto de estas características. En el caso de esta reforma en el Ensanche de Valencia el pavimento de baldosa hidráulica se conservó en toda la vivienda, excepto en el salón comedor, donde la baldosa hidráulica existente no tenía gran valor y se realizó una solera de hormigón fratasado con dos alfombras de baldosa hidráulica recuperada de una obra de MDF Construcción.

Reforma integral en Ruzafa: Materiales y acabados

reforma integral Ruzafa

Las puertas de madera las hemos decapado y se han lacado, ajustando previamente y lijando para que funcionaran perfectamente. Se han mantenido los vidrios originales, con un resultado muy satisfactorio.
La carpinteria exterior la hemos sustituido con ventanas de la marca Cortizo con rotura de puente térmico. Puesto que la vivienda está ubicada en una calle ruidosa hemos colocado unos vidrios Climalit silence para garantizar el confort dentro de la vivienda.
La cocina, integrada en el salón, con puertas integradas con tirador tipo gola de aluminio y puertas de color blanco mate.
reforma integral Ruzafa
En el baño hemos instalado un kit empotrado de ducha y grifería de la marca Tres que tanto nos gusta. En el lavabo hemos aprovechado el espacio que quedaba detrás para hacer un mueble con iluminación indirecta, mediante un espejo abatible que nos sirve de espacio de almacenamiento.
reforma integral Ruzafa
¿Te gusta lo que ves? Nos encantaría llevar a cabo la reforma de tu vivienda o local. Contamos con plantilla de personal propia con dilatada experiencia y profesionalidad contrastada. Contando con nosotros confías tu proyecto a un equipo que realiza multitud de proyectos en el barrio de Ruzafa y en el conjunto de Valencia. ¡Contacta con nosotros!