Reformas en casa: Las mejores ideas para acertar de lleno

A la hora de proyectar la reforma de una vivienda son muchos los aspectos a tener en cuenta. Acertar con la redistribución de espacios, favorecer la entrada de luz natural y aprovechar cada metro de la superficie útil son criterios básicos para obtener un resultado satisfactorio.

¿Quieres ideas? Te ofrecemos algunas que suelen ofrecer muy buenos resultados haciendo un recorrido por algunos de nuestros proyectos. ¡Toma nota!

Conseguir sensación de amplitud

Si lo que quieres conseguir es sensación de amplitud, la unión de estancias es una apuesta segura. Eso es lo que hicimos en esta vivienda en la calle Arzobispo Melo de Valencia, en las que nos encontramos con una distribución muy compleja dada la forma irregular de la misma. La mejor solución fue hacer una cocina abierta parcialmente al salón para aprovechar la luz natural desde ese lado del piso. La zona de fuegos y fregadero queda oculta desde el salón para evitar esta vista.

reformas Valencia


reformas Valencia

Recuperar lo antiguo

La vuelta al pasado es también una de las apuestas interesantes. Si desnudamos la piel original de las paredes, damos valor al ambiente sin necesidad de recurrir a elementos decorativos añadidos. Puede tratarse de un tabique de ladrillo visto como el que rescatamos en esta vivienda de la calle Cádiz, en el valenciano barrio de Ruzafa. Si este tipo de intervención la acotamos a una zona muy concreta, el efecto decorativo es realmente sorprendente.

reformas integrales

Sacar partido a estancias pequeñas

En ocasiones contamos con un espacio pequeño al que no sabemos sacarle partido. En MDF Construcción nos gusta hablar con nuestros clientes del uso que se le va a dar a cada una de las estancias de la vivienda. Es el caso de esta vivienda de la calle Castán Tobeñas, en la que los propietarios querían sacar espacio para un estudio. La idea de mesa corrida en unión con el espacio de almacenaje diseñado de suelo a techo se convirtió en una opción excelente para sacar todo el partido a un espacio de dimensiones reducidas. Todo el mobiliario de esta estancia se proyectó a medida, con unas piezas de roble con los estantes con anclajes ocultos y una mesa que han dado como resultado una estancia muy agradable.

reformas Valencia

reformas Valencia

Puertas correderas

Las puertas correderas son una excelente opción para ganar espacio útil. Es lo que hicimos en la reforma de esta antigua  vivienda de portería de tan solo 30 m2 en la calle Puerto Rico del barrio de Ruzafa en Valencia.

Un proyecto en el que sacamos el máximo partido a cada rincón para conseguir el programa de necesidades de nuestros clientes, que precisaban un apartamento de una habitación con salón comedor, baño y cocina independiente para permitir la posibilidad de tener una segunda cama en el salón con un sofá cama.

Las puertas correderas juegan un papel fundamental para conseguir aprovechar el espacio de manera muy eficiente.

reformas Valencia

reformas Valencia

¿Necesitas ideas concretas para dar soluciones interesantes a tu vivienda? ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de asesorarte para conseguir que tu  hogar se ajuste a tus necesidades.