Por qué tu vivienda debería tener una puerta acorazada

Durante los últimos años hemos observado un aumento notable de los robos en el interior de las viviendas a través de las puertas de entrada. Éstas suponen en muchas ocasiones un punto débil, ya que se pueden abrir en segundos, sin prácticamente esfuerzo, con el uso de una herramienta portátil, lo que permite acceder al interior de la vivienda con gran facilidad.
Desde  MDF Construcción creemos que las puertas blindadas han sido desbancadas por las acorazadas en lo que a seguridad se refiere. Una puerta blindada es una puerta de entrada cuya estructura, tanto del marco como de la hoja de la puerta, está fabricada en maderaSon puertas poco resistentes que suelen contar con algunos refuerzos de hierro, pero que no logran contener los ataques externos.
Cerradura de una puerta blindada
Una puerta acorazada es una puerta fabricada en acero y diseñada con placas de madera con una función puramente estética. Una puerta acorazada es mucho más resistente que una puerta blindada, ya que los materiales de fabricación y los complementos de seguridad tienen mayor calidad y resistencia ante los ataques de los ladrones profesionales.


​Puerta acorazada: Niveles de seguridad

La norma UNE-EN1630, divide en seis los niveles de seguridad en puertas acorazadas. El objetivo es medir la resistencia a la efracción. El ensayo consiste en tratar de forzar manualmente la puerta, mediante la utilización de un grupo de herramientas durante un tiempo predeterminado, definidos por el grado que se desea. Podemos distinguir estos grados en las puertas acorazadas:
puerta acorazada
Niveles de seguridad de puertas acorazadas

 

Es también de gran importancia que los accesorios, tales como el marco de hierro, bisagras antipalanca y una buena cerradura sean de calidad.

Hoy en día existen cerraduras de gran tecnología, a precios asequibles, que deben cumplir como mínimo estas características:
1) ANTIBUMPING: El método Bumping es un técnica para abrir cerraduras sin forzarlas y no deja prácticamente evidencia alguna de su utilización. Para empezar, el cilindro no sufre rotura. Este tipo de cerraduras incorporan pitones que no pueden ser desplazados por el golpe y, por lo tanto, impiden que la llave gire.
2) ANTITALADRO: este tipo de cerraduras garantizan que no se pueda introducir un taladro a través del ojo de la cerradura y no se puede perforar el cuerpo del bombín.
3) ANTIEXTRACCIÓN: garantizan que no se pueda extraer el bombín
4) ANTI GANZÚA: este sistema evita que se introduzca una ganzúa (varilla metálica) a través de la cerradura para intentar mover el mecanismo interior del bombín.
Desde Mdf Construcción recomendamos, por supuesto, que la llave tenga sistema anticopia, de este modo la llave únicamente puede duplicarse en un centro autorizado por el fabricante al presentar la tarjeta de propiedad de garantía exclusiva suministrada con el bombín.
Además, te garantizamos diseño en tu puerta de entrada, podemos imitar todo tipo de puertas antiguas por la cara exterior y ofrecerte el acabado que más te guste por el exterior.
puerta acorazada
¡No esperes a que sea demasiado tarde! Una puerta convencional permite una total vulnerabilidad de los accesos, representando poca o ninguna protección contra intentos de apertura de personas ajenas. En estos casos, prevenir es curar. Desde nuestra empresa de reformas en Valencia nos ponemos a tu disposición para ampliarte la información y asesorarte en todo el proceso.