Por qué Ruzafa es un lugar ideal para vivir

Que Ruzafa es el barrio de moda nadie lo pone en duda. Son numerosos los motivos que han convertido este céntrico distrito valenciano en uno de los más codiciados a la hora de alquilar o comprar una vivienda.  El ambiente intercultural, la cercanía al centro de la ciudad, el encanto de sus fachadas históricas y el atractivo que aporta el pasado árabe del barrio en el que las callejuelas estrechas conviven con amplias aceras, convierten Ruzafa en un caramelo al que es difícil resistirse.

Y aún falta lo mejor: el barrio lleva años esperando el proyecto estrella del Parque Central. Este Central Park valenciano, abrirá el barrio a una gran zona verde que los vecinos esperan con ilusión. Por algo, Ruzafa (Russafa) significa jardín en árabe.

Imagen virtual del futuro Parque Central

 

Si hay un corazón en Ruzafa, ése es su mercado.  El Mercado de Ruzafa, es el epicentro del comercio de la zona, del cual se enorgullecen los locales de hostelería de la zona. La mayoría de ellos se abastecen de materia prima en este tradicional y concurrido mercado.

Mercado de Ruzafa

En muchos de estos locales está la firma de Mdf Construcción, la empresa de reformas en Valencia que se ha convertido en toda una institución en Ruzafa. Desde sus oficinas en la calle Puerto Rico se han dirigido proyectos tan atractivos como Slaughterhouse, el restaurante italiano Mangiamo o la coqueta tienda de chocolates Utopick Cacao.

Utopick Ruzafa

Mangiamo Ruzafa

¿Qué decir de los locales de ocio?  Todo tiene cabida en un barrio cosmopolita donde negocios de toda la vida conviven con otros más transgresores. Nuestra firma está también presente en uno de los bares más concurridos de la zona: el Trentatres Gallery Café, una cafetería de visita obligada en Ruzafa en la que el diseño nórdico, la calidad de sus productos y su soleada terraza son los reclamos principales. También han confiado en Mdf Construcción desde la Sala Russafa, una espacio multidisciplinar, referencia cultural de primer orden en la ciudad de Valencia.

No puedes abandonar el barrio sin visitar Nozomi Sushi Bar, un trozo de Japón en Valencia, una calle de Kioto donde sentarse a probar lo mejor de la gastronomía japonesa o el recién renovado Bouet Restaurant, fusión asiática de altas miras.

Nozomi Ruzafa

¿Te faltan motivos para decantarte por Ruzafa como lugar para vivir? Te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra carpeta de proyectos de reforma integral. Descubrirás que muchas de las viviendas están en Ruzafa y te permitirá hacerte una idea de cómo puede quedar la reforma del piso de tus sueños.

proyectos de Ruzafa

¿Ya te has enamorado de Ruzafa? Pues es solo el principio, y te lo decimos con conocimiento de causa. ¡Nuestro barrio, cada día nos gusta más!