Neolith, una superficie compacta que nos enamora

Si hay algo que caracteriza a Mdf Construcción, es la apuesta constante por la innovación y la búsqueda de la excelencia. Por ello, encontrarnos con nuevos materiales que nos permiten aunar a la perfección diseño y funcionalidad, es siempre un motivo de celebración.

Hace unos meses os ofrecíamos una recopilación de materiales y firmas que garantizan el éxito de una reforma (si no lo leíste, puedes hacerlo aquí). Hoy añadimos a ese listado un material que nos tiene completamente cautivados. Se trata de NEOLITH, una piedra sinterizada de características únicas, adecuada tanto para interior como para exterior. Diseño de mobiliario, pavimentos tanto interiores como exteriores, fachadas ventiladas y por supuesto, encimeras de cocina son sus posibles campos de aplicación.

Y cómo no, ¡teníamos que comprobar sus posibilidades en uno de nuestros proyectos! Por ello, lo elegimos para la fantástica cocina que diseñamos en la reforma integral de la calle Guardia Civil de Valencia, que llevamos a cabo con la colaboración de Tamborí Arquitectes. ¿Qué te parece el resultado que ves en la fotografía? Al estar disponible en gran formato, esta piedra nos permite minimizar el número de juntas y dar una mayor uniformidad y continuidad en los espacios que proyectamos, lo que sin duda aporta grandes ventajas, tanto estéticas como higiénicas. En este caso tanto la encimera como el frente de la cocina están acabados con el material que te presentamos.

Neolith

Pero, esta no es la única ventaja. ¿Quieres conocer el resto de bondades?

  • Resistente a altas temperaturas. No se quema en contacto con el fuego ni emite humo o sustancias tóxicas
  • Resistente a los rayos UV. Al ser 100% natural, su color no se deteriora con la exposición solar ni con temperaturas extremas.
  • Resistente al hielo y las heladas. Neolith no sufre ningún daño por bajas temperaturas.
  • Resistente al rayado y a la abrasión gracias a la dureza de la superficie.
  • Fácil de limpiar. Resistente a agentes químicos de limpieza.
  • Higiénico. No desprende sustancias nocivas. Es totalmente apto para el contacto con los alimentos.
  • En el caso de emplearlo como pavimento, es apto para el alto tránsito, gracias a la dureza de su superficie.
  • Impermeable y resistente a líquidos. Con un nivel de absorción próximo a cero.
  • 100% reciclable. Hasta el 52% de cualquier tabla Neolith está compuesta por materias primas recicladas.

Neolith dispone además de más de 50 modelos en distintos acabados para satisfacer los distintos gustos. ¿La guinda del pastel? La firma dispone además de una línea especial dedicada a fregaderos, realizados en en mismo material que el utilizado en la encimera para proporcionar un diseño integral y minimalista a la cocina. ¡Estamos deseando aplicarlo en alguna de nuestras próximas reformas integrales!

Si no te hemos convencido, presta atención a la fotografía. Es la nueva cocina del cocinero Karlos Arguiñano, en la que tanto el mobiliario como la encimera están realizados con este material. Impresionante, ¿verdad?

Neolith

Si estás pensando hacer cambios en tu vivienda, Neolith puede ser una gran apuesta. ¡Pídenos información sin compromiso!