Cómo reformar una vivienda respetando los elementos antiguos

En los últimos años son muchos los que han optado por reformar una vivienda en lugar de adquirir una de obra nueva. Heredar o comprar una casa antigua y transformarla a nuestro gusto resulta fascinante, ya que siempre tendrá más personalidad que cualquier otra.

Nuestra empresa de reformas en Valencia cuenta con una plantilla propia de técnicos especializados en recuperar los elementos antiguos, siempre que estos tengan el valor suficiente como para decidir trabajarlos y respetarlos. ¿Quieres saber cómo lo hacemos? Te lo explicamos con un recorrido por algunos de nuestros proyectos recientes.

Respetar el pasado sin perder de vista la actualidad era el reto en la reforma integral de esta vivienda en Valencia. Mantener tanto los techos y molduras originales, así como el impresionante pavimento nolla constituían dos premisas importantes de los propietarios. Por ello, tras un análisis y viendo que tenían enorme interés, así lo hicimos. El resultado salta a la vista, ¿no crees?

reformar una vivienda

No es la primera vez, (ni será la última) que nos encontramos con unas molduras y un pavimento dignos de ser recuperados y conservados. En esta reforma en el Ensanche de la ciudad de Valencia optamos por conservar la preciosa baldosa hidráulica en todas las estancias en las que fue posible. En la zona de salón comedor la baldosa hidráulica existente no tenía gran valor, por lo que realizamos una solera de hormigón fratasado con dos alfombras de baldosa hidráulica recuperadas de una de nuestras obras.

reformar una vivienda

En Mdf Construcción siempre encontramos la solución para cada caso. En una de las numerosas reformas integrales que realizamos en el barrio de Ruzafa de Valencia no disponíamos de suficientes baldosas para toda la vivienda, ya que en algunas zonas estaban rotas o estropeadas. Por ello, optamos por levantar las piezas en buen estado y creamos alfombras alrededor de las baldosas hidráulicas nuevas de color liso, sin dibujo, que conseguimos tintar del mismo color que las originales. El efecto decorativo es espectacular, ¿no crees?

reformar una vivienda

Otro de los elementos antiguos con los que habitualmente nos encontramos es el ladrillo caravista. De distintos tamaños y colores en función de los materiales y aditivos empleados, puede tener además de su función estructural una función decorativa. De hecho, los antiguos nos gustan mucho más que los actuales ya que estaban moldeados a mano, con una textura y acabados que aportan gran calidez. En nuestro último proyecto de reforma integral en el barrio de Ruzafa lo hemos trabajado en el salón comedor con una minuciosidad que salta a la vista.

reformar una vivienda

reformar una vivienda

La recuperación y tratamiento de contraventanas interiores y puertas de paso es otro de los trabajos que realizamos habitualmente, con excelentes resultados.

reformar una vivienda

reformar una vivienda
Aspecto de las puertas de paso tras un minucioso proceso de decapado y barnizado

 

No hay mejor homenaje a un pasado glorioso que mantener, en lo posible, los elementos que lo componían. Puertas, pavimentos, contraventanas y molduras pueden ser conservados a la perfección con un trabajo realizado por profesionales que garanticen la calidad de los acabados. En Mdf Construcción estamos altamente capacitados para este cometido y disfrutamos viendo el resultado en nuestros proyectos de reforma integral.
Recuperar y preservar los elementos antiguos e integrarlos dentro de un conjunto actual crea hogares con carácter de los que estamos especialmente orgullosos.

¿Tienes una vivienda de estas características? ¡Ponte en contacto con nosotros, te atenderemos sin compromiso!