Para este proyecto nos trasladamos al emblemático barrio de Jesús, más concretamente a la Calle Marvá, para enseñaros la reforma integral de un ático con unas vistas espectaculares a la emblemática finca roja de Valencia.
Pasen y vean!
Se trata de una reforma integral en la que hemos transformado un ático de 120m² en un espacio que fusiona a la perfección el diseño contemporáneo con la funcionalidad. Algo que nos había pedido el cliente desde un primer momento. Este proyecto representa cómo el diseño bien pensado e inteligente puede elevar la calidad en las ciudades.
La cocina, integrada en el espacio del salón, es un testimonio de la fusión entre la estética y funcionalidad. Los muebles, de la marca Fenix, son una apuesta por la durabilidad y la practicidad. Este material resiste huellas, golpes y arañazos, manteniendo su aspecto impecable con un mínimo de mantenimiento.
Para la encimera hemos vuelto a apostar por la marca Neolith en tono arena, aportando un toque de calidez y sofisticación. Esta combinación crea un ambiente acogedor que invita a cocinar, compartir y disfrutar del espacio.
La transición entre el pasillo y el área social se realiza a través de una puerta corredera de madera. Lacada en el mismo tono que las paredes y oculta en el tabique cuando está abierta, consiguiendo una flexibilidad excepcional en el uso del espacio y difuminando los límites entre las diferentes áreas de la vivienda. El pasillo se ha transformado en un elemento arquitectónico por derecho propio. Ampliado tanto en anchura como en altura, y con las instalaciones redirigidas, este espacio ahora fluye armoniosamente con el resto de la vivienda, contribuyendo a la sensación general de amplitud y libertad.
Para los baños hemos optado por utilizar azulejos de TAU Cerámica en blanco roto con una textura sutil, aportando profundidad y carácter a las paredes, creando un telón de fondo perfecto para el mobiliario personalizado de Codis.
Detalles como la tolva integrada para la ropa sucia son la muestra de la practicidad y la apuesta por la funcionalidad diaria. El acabado en verde del mobiliario, ha sido seleccionado para armonizar con los tonos tierra de la vivienda.
El dormitorio principal es clave dentro del hogar. La pieza estrella es, sin duda, el amplio vestidor que conecta directamente con el baño en suite. Esta disposición maximiza la comodidad y también crear un flujo natural en la rutina diaria, elevando la experiencia de vivir en este espacio a un nuevo nivel de confort.
Cada centímetro de esta reforma integral ha sido meticulosamente pensado y optimizado. Con esta reforma se demuestra como con visión, creatividad y atención al detalle, es posible transformar un espacio convencional en un hogar extraordinario que responde a las necesidades de la vida actual.
Creemos que cada proyecto es una oportunidad para plasmar los estándares de vida urbana. Este ático en la Calle Marva de Valencia, con 3 habitaciones y dos baños, se ha convertido en un espacio que no solo cumple con las espectativas, sino que ofrece a sus habitantes un refugio de estilo y funcionalidad en el corazón de la ciudad.