El barrio del Carmen es el escenario en el que desplegamos este trabajo de reforma integral en Ciutat Vella. En esta ocasión firma el proyecto el estudio de arquitectura Calma.
CONEXIÓN CON LOS PATIOS INTERIORES
La vivienda está ubicada en la primera planta de un edificio de los años 70. Una de sus peculiaridades es que consta de una serie de patios de diferente tamaño que permiten ampliar la vida hacia el exterior con ventanas de gran tamaño para conectar ambos espacios.
En los espacios exteriores hemos instalado una tarima encapsulada, una buena solución en reformas de terrazas que permite nivelar y a la vez no necesitan mantenimiento.
REFORMA INTEGRAL CON ESTILO INDUSTRIAL
En esta reforma integral en Ciutat Vella el interior tiene un marcado estilo industrial donde hemos dejado los pilares vistos, ladrillo visto e iluminación con focos orientables en color negro.
La cocina está abierta al salón con una isla de gran protagonismo sobre una pata metálica y encimera en blanco. El pavimento se ha resuelto con un porcelánico de gran tamaño imitación madera.
MATERIALES NOBLES: CARPINTERÍA DE HIERRO LACADO
Para el mobiliario también se ha mantenido el estilo industrial con estanterías de hierro con estantes de madera a modo de pasillo o separadores con carpintería de hierro con cuadrantes.
Para mantener el aspecto exterior de la fachada hemos optado por aluminio bicolor, y de nuevo hemos vuelto a confiar en la marca Cortizo.
Confiamos en materiales nobles como hierro, madera, piedra y cerámica, que bien combinados nunca pasarán de moda.