Ya estamos de vuelta de las vacaciones con nuevos proyectos para compartir. Empezamos con esta reforma vivienda unifamiliar Campolivar, se trata de un chalet en esta urbanización cerca de Valencia en la que buscábamos una renovación y cambio de estilo.
La actuación más importante era conectar la cocina con el salón, para lo que tuvimos que hacer un refuerzo estructural en el muro de carga para poder abrir este espacio.
En esta reforma vivienda unifamiliar Campolivar, buscábamos un estilo cálido, de casa de campo. Hemos optado por muebles de cocina con puertas ranuradas con moldura lacadas. Para los azulejos hemos elegido un formato rústico, cuadrado, de la marca Equipe Cerámicas en color beige.
Hemos dado continuidad la pavimento en la cocina con este parquet laminado de gran formato. Hemos combinado una encimera de cuarzo en la isla y encimera de madera maciza de roble alistonado en la zona de fregadero.
La isla tiene gran protagonismo, con zona de barra para taburetes y zona de almacenamiento en madera.
Nos encantan los materiales nobles: madera, hierro, piedra. No hemos querido perder la oportunidad para introducir en esta reforma vivienda unifamiliar Campolivar, unos cerramientos de hierro para separar espacios.
Hemos utilizado esta carpintería de hierro lacada en negro tanto para el estudio situado en la buhardilla como para el distribuidor del dormitorio de planta baja.
Los cuartos de baño son otra de nuestras debilidades, donde optamos por tonos arena o piedra para dar calidez. Grifería empotrada en negro en uno de los baños, de la marca Paffoni combinados con muebles suspendidos en tonos madera.
Fotografía: Fran Álvarez
Proyecto: MDF Construcción