Salón y cocina comparten un cierto aire industrial


Reforma integral vivienda C/ Sueca

Los elementos originales de la vivienda se integran en un espacio contemporáneo y actual

Client
Particular
Year
2020

¡Volvemos a firmar un proyecto de reforma integral en el barrio de Ruzafa!

Se trata de una vivienda situada en un primer piso en la que hemos llevado a cabo una redistribución completa. Ubicamos los dormitorios en la parte central, con la zona de estar recayendo a la calle Sueca. De este modo la zona de cocina y comedor quedan en el patio de manzana, lo que nos permite disfrutar de la terraza y a su vez bañar de luz estos espacios en los que permanecemos la mayor parte del tiempo.

Reforma integral vivienda C/Sueca

Un de los retos más importantes del proyecto era mantener los elementos originales de la vivienda, y el resultado es más que satisfactorio. Fíjate en la viguetas de madera y el ladrillo caravista que hemos podido recuperar e integrar en varios espacios. Y no es la primera vez que lo hacemos, nos encanta respetar el pasado sin perder de vista que lo que queremos es crear un espacio contemporáneo y actual. En este post de nuestro blog podrás ver qué pautas seguimos para lograrlo.
Reforma integral vivienda C/ Sueca
Para resaltar este minucioso trabajo de recuperación, utilizamos iluminación indirecta en el pasillo que consigue dar protagonismo a las viguetas y el ladrillo visto, con bañadores de pared que lo convierten en una zona agradable. Como podrás apreciar el pasillo se convierte de este modo en una zona muy atractiva. Huimos del pasillo clásico concebido únicamente como espacio de paso y lo dotamos de carácter y sentido dentro del proyecto.
Reforma integral vivienda C/Sueca
Hemos empleado el toque industrial para crear un hilo conductor entre el salón y la cocina. En el salón combinamos la estantería negra de hierro con los focos de superficie orientables. Mientras, en la cocina, conseguimos el aire industrial mediante la encimera de granito negro y el frente en acero inoxidable. Este espacio es claramente una de nuestras zonas preferidas de la vivienda. La forma en U la hace muy funcional y la luminosidad está garantizada con la entrada de luz natural desde la terraza.
Para finalizar, ¡otra de las joyas de la casa! Sencillez, estética y funcionalidad se combinan en los baños, en los que hemos utilizado azulejos rectificados en tonos piedra combinados con madera. Una vez más la nobleza, versatilidad y calidez de este material nos permiten crear unos estantes a medida que aprovechan al milímetro el espacio.
El resultado es un hogar creado para ser vivido, que combina la estética la funcionalidad y que se ajusta a las necesidades de nuestros clientes.